Clínica Jurídica FCJE-UFRO se trasladó hasta la Provincia de Malleco y se vinculó con la comunidad a través de asesorías en distintas materias del Derecho

(1 minuto de lectura) El Ciclo de Asesorías Jurídicas en Malleco corresponde a un trabajo colaborativo entre el Campus Angol y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

Este viernes 8 de octubre, la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera se trasladó hasta la capital de Malleco para desarrollar un ciclo de asesorías en el Campus Angol UFRO en las áreas de Derecho del Consumidor, Derecho Civil, Derecho de Familia e Insolvencia y Reemprendimiento.

En el primer encuentro presencial, cinco estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Derecho asesoraron a la comunidad en materias de Derecho de Familia, Derecho Civil y Derecho Laboral. Fernanda Villalobos Aguilera, estudiante de cuarto año, destacó el desarrollo de estas instancias presenciales y la oportunidad que entrega la Clínica Jurídica de aplicar los conocimientos entregados por la carrera: “Fue muy motivante poder viajar y realizar estas asesorías jurídicas de forma presencial a las personas que llegaron hasta el Campus Angol de la UFRO. Atendimos a cuatro personas y fue muy importante para mí poder aplicar las materias pasadas y abrir la mente a nuevas experiencias como futura abogada”.

Por su parte, el coordinador de la Clínica Jurídica, Mg. Juan Carlos Guajardo Puga, resaltó la colaboración que se ha generado con el Campus Angol de la UFRO  y la importancia que estudiantes puedan a través de la Unidad de Pasantías realizar estas actividades vinculantes con el territorio: “El ciclo de asesorías que realizará la Clínica Jurídica en el Campus Angol de la UFRO es de suma importancia para la vinculación de estudiantes y de nuestros servicios con la comunidad de la Provincia de Malleco. Estamos muy contentos de volver a las actividades presenciales y que nuestras estudiantes tengan la posibilidad de realizar estas pasantías, las que, sin lugar a dudas, serán un aporte real a sus futuros profesionales”.

El ciclo de asesorías se extenderá por tres fechas más correspondientes a los días 22 de octubre, 5 de noviembre y 19 de noviembre entre las 11:00 y 14 horas, y en las tardes desde las 15:00 a las 17:00 horas.

Las y los interesados en realizar sus consultas deben inscribirse previamente en el correo asesoriasjuridicas.ca@ufrontera.cl

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO