Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera: Historia, tradición y reconocimiento de empresas a nivel nacional e internacional

Con medio siglo de historia, la carrera de Contador Público y Auditor de la UFRO se destaca por sus altos índices de empleabilidad, los que superan el 85% durante el primer año de egreso.  Las y los futuros profesionales cuentan con formación en el área de las ciencias empresariales, información financiera, contabilidad de costos, auditoría y legislación tributaria.

Las personas tituladas de CPA pueden desenvolverse en empresas privadas nacionales o extranjeras, así como postular a la administración pública en planta directiva o profesional. También, pueden postular a cargos de profesionales expertos de los Tribunales Tributarios Aduaneros, o ejercer el libre ejercicio de la profesión: formando empresas de consultorías o realizando asesorías independientes a entidades privadas y públicas.

De igual forma, las y los estudiantes del programa de pregrado pueden participar y certificarse en el uso del software Enterprise Resource Planning (ERP) de SAP, entregando herramientas reales y potentes para la futura inserción laboral, prácticas y pasantías SAP en reconocidas empresas de la región y el país.

Adicionalmente, las y los egresadas/os de la carrera pueden postular a una de las tres becas que ofrece el Magíster en Administración de Empresas, MBA-UFRO, para estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y de esta forma potenciar los conocimientos adquiridos en el pregrado.

La carrera está comprometida con la innovación y ha apostado por comprometerse en un proceso de rediseño curricular realizando los ajustes requeridos para la formación de las y los profesionales del futuro próximo.

El estudiante de la carrera de Contador Público y Auditor, Sebastián Morales, resaltó la formación recibida en la carrera y el abanico que oportunidades que tienen con el mundo público y privado para potenciar sus estudios a través de prácticas y pasantías: “Estudiar CPA en la UFRO es un mundo de oportunidades y desafíos. Te permite ser un profesional integral, capaz de dirigir o integrar equipos de trabajo, interpretar y dar a conocer información financiera de manera clara para sus usuarios, cumpliendo estándares de calidad internacional. Además, contamos con plataformas digitales que se utilizan en el mundo actualizado de la contabilidad».

De igual forma, el futuro profesional relevó las oportunidades que ofrece la carrera: “Nos permite desenvolvernos y formarnos en diferentes habilidades que sean de nuestra preferencia, las cuales pueden ser artísticas, culturales, formativas, lingüísticas o deportivas, a través de los electivos de formación general”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO