CPA cuenta con nuevo Director de Carrera

La carrera de Contador Público y Auditor cuenta con un nuevo Director, se trata de Marco Vásquez, Titulado de la Universidad de la Frontera, y además Ingeniero Comercial, licenciado en Ciencias de la Administración de la Universidad Autónoma de Chile. Obtuvo su título de Magíster en Gestión mención Gestión empresarial en posgrado dictado por la Universidad de la Frontera en alianza con la Write State University de Ohio de U.S.A. Durante, el último período se ha especializado en Gerencia Social y Políticas Públicas con cursos desarrollados en FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) Chile, y en Entrepreneurship Education Babson College U.S.A.

Vásquez Ulloa se ha desempeñado en cargos de nivel gerencial en el Estado. Sus primeros pasos fueron como Jefe de Administración y Finanzas del FOSIS Araucanía (Fondo de Solidaridad en Inversión Social), dependientes del Ministerio de Planificación y Cooperación del Gobierno de Chile (6 años). Posteriormente, se desempeñó como Director Regional de la Dirección de Contabilidad y Finanzas de la Araucanía, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (7 años). Acto seguido fue nombrado SEREMI (Secretario Regional Ministerial) de Obras Públicas en la Araucanía (2 años). Constituida la Región de los Ríos participó en la instalación de la Dirección de Finanzas del MOP en Valdivia (1 año). Posteriormente es nombrado SEREMI (Secretario Regional Ministerial) de Hacienda en la Araucanía, dependiente del Ministerio de Hacienda (1 año). Para finalizar, desde Marzo del 2015 a Septiembre de 2018 fue designado por el Sistema de ADP, Tesorero Regional de la Araucanía.

El ahora Director de Contador Público y Auditor de la Universidad de La Frontera, ha dictado cátedras en las Escuelas de Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, Universidad Católica de Temuco y en Magíster en Gerencia Social de la Universidad de la Frontera. Sus cátedras han estado vinculadas tópicos Financieros tales como análisis de Mercados, instrumentos financieros, Futuros y opciones, Modelos de Excelencia, Balance Scorecard y Gerencia Pública. Y, en Universidad Católica de Temuco se desempeñó por más de tres años como Director de la Carrera de Contador Auditor, y actualmente también es docente de la cátedra Gerencia Social y Políticas Públicas de la Universidad de la Frontera.