Decana de la FCJE-UFRO es reconocida como una de las 100 mujeres líderes de La Araucanía

folder_openInvestigación, Noticias, Pregrado
commentNo hay comentarios

Líderes, pilares de emprendimientos ,cabeza de instituciones públicas y privadas, tesoros humanos son sólo algunos de los aspectos que se tomaron en cuenta para escoger a las 100 mujeres líderes de La Araucanía, reconocimiento que obtuvo la Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, quien cumplirá 6 años en el cargo dentro de la Universidad de La Frontera.

De la UFRO, también fueron destacadas otras 6 mujeres entre las que se encontraba la Académica del Departamento de Administración y Economía, y Directora de IncubatecUFRO, Claudina Uribe.

La iniciativa «Mujeres Líderes” surgió tras la reflexión  sobre la baja participación del género en posiciones de liderazgo, teniendo como base que en el 2017 sólo un 8,21% de mujeres ocuparon cargos de alta dirección en organizaciones públicas y privadas del país. Estas cifras evidencian la desigualdad en el acceso a posiciones de liderazgo entre hombre y mujeres, lo que se quiere revertir a través de la valorización del rol de la mujer como transformadoras de cambios en nuestra región.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X