Docente de la FCJE-UFRO crea software simulador de negocios CEOSim apoyado por Corfo

Desde el 23 de septiembre, estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de La Universidad de La Frontera están participando en la Competencia de Negocios CEOSim, la cual cuenta con la participación de más de 500 alumnos de 8 instituciones educacionales de la región. Esta actividad es
apoyada por Corfo, Incubatec y Araucanía Digital y auspiciada por las empresas Everis y Telefónica del Sur.

CEOSim (www.ceosim.cl) es una plataforma que en un entorno competitivo potencia el aprendizaje empresarial, a través de la toma de decisiones y el trabajo en equipo. En el software se pueden generar diversas simulaciones de mercado con datos reales basados en la economía chilena. Existen 3 niveles de simulación definidos por dificultad, los que se ajustan a los programas de aprendizaje de Liceos Técnicos Profesionales, CFT y Universidades.

El docente y encargado del área ERP-SAP de la FCJE-UFRO, Mg. Luis Arriagada, desarrolló junto a su equipo CEOSim este software, que permite generar simulaciones de mercado con datos reales y por el cual se adjudicaron un fondo PRAE de Corfo que les ha permitido potenciar el software.

El creador del software Mg. Arriagada señaló: «Existen cambios importantes en el mundo empresarial, la transformación digital ha impulsado a las empresas a ser más competitivas a través de software, y justamente en las áreas de negocios de las instituciones educacionales es importante contar con un software que permita acercar a los estudiantes a esta nueva realidad. Es debido a esto, que CEOSim tiene como objetivo principal acercarse a la realidad empresarial a través de simulaciones y lograr poner en práctica la teoría en un entorno competitivo».

La competencia CEOSim culminará el 15 de octubre con una gran final entre las instituciones.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X