Docente de la FCJE-UFRO participó de Encuentro Nacional 3xi

Líderes empresariales, sociales y académicos fueron parte del tercer encuentro «3xi Inspirarnos, incluirnos, innovarnos», que se desarrolló en Frutillar los días 25 y 26 de julio. Evento que tuvo como fin, aunar esfuerzos en impulsar procesos transformadores para Chile.

En el Teatro del Lago, se llevó a cabo por más de 15 horas el Encuentro Nacional 3xi, el que por primera vez fue realizado en regiones, y donde sus participantes intercambiaron experiencias en torno a avanzar en ideas y propuestas innovadoras para generar cambios a nivel nacional.

Al evento fue invitado el docente del Departamento de Administración y Economía de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Mg Héctor Jorquera, quien además es un destacado emprendedor social, fellow de Ashoka y fundador de Araucanía Hub. El profesor Jorquera destacó el espacio de intercambio y conversación, y señaló: «Fue un buen ejercicio de civismo en el que pudimos no sólo intercambiar puntos de vistas sobre la situación del país y sus regiones, sino que coincidir en el trabajo colaborativo para generar cambios».

Por su parte, el Presidente de la CPC Alfredo Moreno, resaltó que los liderazgos se pongan al servicio de construir nuevas oportunidades para Chile y llamó reconocer los que se ha hecho mal por parte de las empresas en el país, así como instó a buscar nuevos caminos para que el desarrollo sea inclusivo, respetuoso de las diferencias, el medio ambiente y las comunidades.

En la oportunidad, también participaron emprendedores y directores de organizaciones Mapuche, quienes resaltaron el encuentro como un espacio para tender puentes hacia el diseño de los «próximos 130 años» que superen el conflicto de manera innovadora y con respeto.
El evento concluyó con un compromiso a gestionar una agenda conjunta que genera acción en diversas regiones y permita ir ampliando los espacios de encuentro y conversación en torno a temas relevantes para el desarrollo del país.

Es importante señalar, que el encuentro 3xi es organizado por la Confederación de la Producción y el Comercio – CPC- , la Asociación de Emprendedores de Chile -ASECh, Sistema Empresas B, Centro de Innovación UC y la Comunidad de Organizaciones Solidarias.