Docentes de Contador Público y Auditor fueron destacados en Certamen Nacional

Una destacada participación tuvieron los académicos Fernando Urra y Guillermo Baier en el XX Congreso Nacional de Contadores que se llevó a cabo la ciudad de Rancagua, quienes expusieron el trabajo de investigación contable: “NIIF y Cuadro de Mando Integral: Herramientas de Gestión para la Pyme”.

Con un diploma de Honor en Reconocimiento y Distinción por el aporte presentado en el Congreso fueron destacados el Director del Departamento de Administración y Economía  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, Fernando Urra, y el académico Guillermo Baier.

En el Certamen el académico Fernando Urra participó como Presidente de la Comisión  del Área de Investigación Contable y Guillermo Baier como Presidente de la Comisión del Área de Educación,  lo que se traduce en un reconocimiento a la trayectoria de ambos académicos de nuestra Facultad y Universidad en torno a la formación de Contadores Públicos y Auditores de la Carrera por más de cuatro décadas y la activa participación de ellos en el Consejo Regional de la Araucanía del Colegio de Contadores, en el marco del convenio de nuestra Facultad con dicha Institución gremial.

El Director del Departamento de Administración y Economía, Fernando Urra, relevó la participación de los académicos en el Congreso y señaló: “Fue altamente satisfactorio este reconocimiento ya que se trató de un evento con participación de académicos de las principales universidades del país que imparten la Carrera de Contador Público y Auditor”.

De igual forma, el Académico Guillermo Baier, enfatizó en el trabajo desarrollado con el Director Urra, e indicó: “No obstante que hemos enseñado en la carrera de Contador Público y Auditor las Normas Internacionales de Información Financiera para las grandes empresas por más de una década, en la actualidad hemos desarrollado una línea para ayudar al desarrollo de las Pymes en la aplicación de las normas especiales para este tipo de empresas”.

Es importante señalar, que el Congreso Nacional de Contadores se lleva a cabo cada dos años en nuestro país.