Dos estudiantes de la FCJE fueron beneficiadas con la Beca de Excelencia MBA-UFRO

La beca de excelencia MBA-UFRO está dirigida a estudiantes de las tres carreras de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales que hayan completado su formación en el nivel de licenciatura y que se encuentren al día en su avance curricular. Este beneficio tiene tres cupos anuales, y está destinado a las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Público y Auditor, y Derecho.

La beca de excelencia MBA-UFRO fue instaurada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales en línea con su misión de responsabilidad social, y que en este caso, se materializa con sus propios estudiantes a través de la liberación total del arancel del Programa durante sus dos años de duración.

En la primera versión del MBA-UFRO 2017, que inició sus clases el pasado 06 de octubre, las ganadoras fueron dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial con destacado rendimiento académico. Es relevante indicar, que el proceso de selección fue coordinado por el Comité Académico del Programa.

Se trata de Carolina Mella San Martín y Macarena Diez Bustos, ambas con el grado de licenciatura en administración y con un alto rendimiento académico, y con una activa participación en instancias formativas dentro y fuera de la Universidad de La Frontera.

Carolina San Martín se encuentra en quinto año de la carrera, actualmente desarrolla su práctica profesional en la SEREMÍA de Economía en la Región de La Araucanía. La futura ingeniera comercial se destaca por su alto rendimiento académico, lo que le permitió también realizar una pasantía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. San Martín señaló que dentro de sus expectativas profesionales se encuentra liderar una empresa, por lo que ser parte del Magíster de Administración de Empresas le permitirá fortalecer sus conocimientos junto con adquirir nuevas herramientas para concretar sus sueños: «Quiero aprender más, por eso quiero insertarme en una organización, ojalá del sector público. Se me presentó esta posibilidad dentro de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, postulé y se dio la oportunidad. Así que feliz, y a seguir adelante con la beca».

Por su parte, Macarena Diez se encuentra realizando su práctica profesional en la Municipalidad de Padre Las Casas, para la estudiante de quinto año el beneficio otorgado por la FCJE-UFRO significa una gran oportunidad para su futuro profesional: «Me gustaría de forma paralela a mi trabajo como ingeniera comercial poder tener mi propio emprendimiento. Entonces necesito si o si tener una mayor gama de conocimientos y herramientas para poder emplear lo que quiero».

IMPORTANCIA DEL MBA-UFRO PARA LA FCJE

El Magíster en Administración de Empresas cuenta con 28 estudiantes provenientes de las carreras de las más variadas profesiones, lo que favorece la interdisciplinariedad, constituyendo una de las fortalezas centrales del programa, además de propiciar la generación de redes.

El Director de Investigación y Postgrado, Dr. Sergio Salgado, resaltó a las jóvenes becadas, quienes tienen la oportunidad de realizar su continuidad de estudios hacia el Postgrado gracias al esfuerzo que demostraron durante sus primeros 4 años de carrera e indicó: «Como Facultad estamos felices de poder becar a estas dos destacadas estudiantes. En la confección de las bases, se tuvo en cuenta dos objetivos principales. Por una parte, comenzar la articulación del pregrado con el postgrado. Y por otra, crear un incentivo al rendimiento académico y a la preocupación que demuestran algunos estudiantes por hacer un esfuerzo extra desarrollando actividades que van más allá de lo académico durante su periodo universitario».

Es importante destacar, que el MBA-UFRO tiene como objetivo central formar graduados capaces de ejercer cargos superiores y directivos en organizaciones de alcance regional, nacional o internacional, con o sin fines de lucro, ofreciendo una formación con altos estándares académicos, promoviendo entre sus estudiantes la innovación, la responsabilidad social y una visión global, en línea con la misión de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.