Dra. Paulina Sanhueza es electa como nueva Decana de la FCJE-UFRO

La nueva decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera asumirá el cargo por el período 2020-2023.

Con el 64,18% de los sufragios válidamente emitidos por la totalidad de los académicos con derecho a voto de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, la Doctora Paulina Sanhueza Martínez, fue elegida como Decana electa, cargo que aspiraba junto al candidato Dr. Raúl Allard Soto. Ambos académicos de los departamentos de Administración y Economía, y de Ciencias Jurídicas, respectivamente, destacaron el apoyo recibido y el alto número de participación en las primeras votaciones completamente virtuales de la UFRO.

“Somos la primera Facultad en nuestra Universidad en tener elecciones a decano/ decana en período de pandemia. Somos los primeros en tener elecciones en virtualidad. Y, estamos haciendo lo mejor posible para enfrentar este escenario con responsabilidad y creo que lo estamos haciendo bien. Hoy se acaba esta competencia a decano y confío plenamente en que daremos paso a una etapa nueva, que es la etapa de la colaboración”, indicó la Dra. Paulina Sanhueza.

De igual forma, la Decana electa señaló: “El proyecto de trabajo que lidero es para todas y todos los integrantes de esta Facultad. Les invito a que se sientan plenamente involucrados en el proceso de desarrollo de ésta y pido humildemente poder estar a la altura de su confianza y de su reconocimiento”.

La Dra. Paulina Sanhueza es Ingeniera Comercial y doctora en Integración y Desarrollo Económico, además cuenta con múltiples publicaciones e investigaciones sobre desarrollo local y empresas de menor tamaño; desarrollo local y microfinanzas; e inclusión financiera y desarrollo.

La Dra. Valeska Geldres Weiss, quien por 6 años ha liderado la FCJE-UFRO felicitó a la Dra. Paulina Sanhueza e indicó que será un hito que continúe una mujer representando a la Facultad: “Felicito a Paulina por este gran triunfo, y le deseo lo mejor en el desarrollo de su gestión. También quiero agradecer y felicitar a Raúl Allard porque lo importante aquí es haber participado, haber generado diferentes propuestas y es muy loable participar a pesar de los resultados que se obtengan. Felicidades a ambos, felicidades por nuestra Facultad y por la participación de todos en las votaciones”.

Es importante señalar, que el nombramiento lo realizará la Junta Directiva de la Universidad de La Frontera, una vez que el Rector firme el protocolo de desempeño.