Eagon Lautaro y FCJE-UFRO analizan posibilidades de colaboración

folder_openCarreras, Colaboradores, Excelencia, Noticias
commentNo hay comentarios

Eagon Lautaro S.A. reúne un perfil empresarial que se ajusta a la misión de la facultad, al ser una empresa global, que opera en el parque industrial de Lautaro, lugar donde procesa sus productos para el mundo, actuando localmente para los mercados internacionales.

Académicos y directivos de la FCJE-UFRO visitaron las instalaciones de la empresa, la cual culminó con una reunión de trabajo junto a gerentes de Eagon Lautaro S.A. para analizar posibilidades de cooperación conjunta en distintos ámbitos de interés común.

Con el objetivo de fortalecer la relación con las empresas del sector privado, la agenda de trabajo de la FCJE-UFRO para el 2018 se inició con una visita a la empresa Eagon Lautaro S.A., filial del grupo de empresas Eagon, organización Coreana fundada en la década del 70 por Mr. Young-Ju Park. La empresa cuenta con diferentes inversiones alrededor de la cuenca del Asia Pacífico, iniciando sus operaciones en Lautaro en el año 1993. Hoy genera cerca de mil puestos de trabajo con exportaciones que superan los 43 millones de dólares, alcanzando estas el 60% de la facturación anual. Los mercados de la empresa son principalmente Europa, México y Estados Unidos, encontrándose entre las 20 empresas con mayor producción en su producto principal a nivel mundial.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, resaltó la importancia de esta visita y señaló: “Eagon Lautaro destaca por estar entre las principales empresas exportadoras de La Araucanía, caracterizándose por incrementar sus exportaciones en forma constante a lo largo de los años. Su experiencia internacional, regional y local es invaluable para los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestra Facultad, tanto en los ámbitos de la gestión empresarial como del derecho.”

Marcelo Medina Mena, Gerente de Administración y Finanzas de Eagon Lautaro S.A. señaló: “Desde la Facultad nos contactaron para poder estrechar lazos entre la empresa y la Universidad, lo que se concretó a través de la visita. En los ámbitos jurídicos y empresariales hay varios temas contingentes que podemos tratar, como son el derecho laboral, derecho civil y derecho medioambiental. Este último, es un tema muy importante para nosotros y que requiere bastante dedicación, por lo que el apoyo de la Facultad significa una alianza estratégica relevante para nuestra empresa”. Por su parte, Marianne Rodríguez, encargada del departamento de prevención, indicó que la empresa tiene una política de seguridad muy importante: “Nuestro compromiso es con la vida, la seguridad y la integridad de los trabajadores, en eso se basan nuestros principios”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X