Empresa EY Consultoría y Auditoría interesada en reclutar estudiantes de la FCJE-UFRO para prácticas

Casi un centenar de estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Contador Público y Auditor participaron de encuentro donde se presentaron aspectos de la organización, la que además ofrece práctica a los futuros profesionales.

Para apoyar los procesos asociados a las prácticas, la Escuela de Ciencias Empresariales a través de la Dirección de Carrera Contador Público y Audito y la Coordinación Académica de Prácticas gestionó una charla que contó con representantes de la Empresa EY, una de las 5 firmas auditoras y consultoras más importantes del país, que cuenta con una red global compuesta por 220 mil profesionales, además de presencia en 150 países. En Chile posee más de 2 mil clientes y 1.600 colaboradores.

En la oportunidad, se presentó la empresa y su oficina en Puerto Montt, lo que fue de interés de los estudiantes asistentes, especialmente de Javiera Carrasco, quien aseguró que le gustaría hacer su práctica allá por la cercanía a Temuco y porque le gusta el sur del país. La joven cursa la carrera de Contador Público y Auditor y debe cursar la práctica número 2: «Para mí como alumna de cuarto año es muy importante este tipo de charlas, ya que siempre estamos hablando de las auditoras en donde nos gustaría trabajar. Me gustaría postular y hacer mi práctica en EY porque como se dio a conocer en la presentación son una forma de aprender mucho, uno se va preparando día a día, y hay un desarrollo profesional dentro de empresa, lo que considero súper importante».

Una de las expositoras del encuentro fue Valeria Cruces, egresada de la carrera de Contador Público y Auditor de la UFRO, y actualmente Gerente de Auditoría Financiera EY, quien destacó la calidad de profesionales que se titulan de nuestra Casa de Estudios Superiores, por lo que señaló es importante que los estudiantes conozcan las opciones que tienen y puedan postular a sus prácticas profesionales en empresas como EY, la que cuenta con sede en Puerto Montt, ofreciendo los mismo beneficios que su oficina en Santiago: «Nosotros en Puerto Montt ofrecemos las mismas oportunidades, la misma renta, las misma posibilidades, los mismos beneficios, por ejemplo yo me voy de intercambio a Canadá a estudiar inglés, por lo que queremos romper el mito de Santiago», señaló Valeria Cruces.

Hugo Tapia, Senior Manager de EY Puerto Montt, destacó la alta audiencia de la actividad y la buena experiencia que dentro de la empresa han tenido con ex alumnos de la Universidad de La Frontera. Sobre por qué los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales deben elegir EY y no otra empresa indicó: «Ofrecemos en concreto un desarrollo profesional, bien detallado y transparente, gastamos 3 veces más en tema de capacitación en nuestros profesionales, nos preocupamos bastante del desarrollo profesional, y hoy en día nos estamos preocupando también de la calidad de vida, tratando de compatibilizarlo con el tema profesional. Yo creo que esas son las razones para postular a EY adicionalmente hay un tema de renta asociado que también está dentro de los rangos de mercado».

Yorka Uribe, Coordinadora Académica de Prácticas de la Escuela de Ciencias Empresariales destacó la charla desarrollada y señaló: «Es un honor que una empresa como EY venga a nuestra a Facultad a ofrecer estas instancias de prácticas a nuestros estudiantes, sabiendo además que quienes resulten seleccionados tendrán la posibilidad de ser contratados como profesionales una vez terminado su plan de estudios, esperamos que un número importante de estudiantes tanto de la carrera de Ingeniería Comercial como de Contador Auditor se motiven por postular al proceso de selección que se iniciará prontamente».

Durante este primer semestre se realizarán nuevas actividades con empresas para que los estudiantes puedan conocer y efectuar sus prácticas profesionales en organizaciones de trascendencia nacional e internacional.