En el mundo pos CORONAVIRUS la FCJE-UFRO recibió y se conectó con sus nuevos estudiantes

El incierto escenario futuro global; los desafíos tecnológicos, jurídicos y económicos y su implicancia en la sociedad obliga a algunos a hacer costumbre aquello que hace solo meses veían como opción.  En este contexto la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, coherente a su estrategia de desarrollo, donde converge una mirada internacional con pertinencia regional, recibió a sus nuevos estudiantes a través de una videoconferencia que contó con más de 250 participantes.

Con una videoconferenia se manifiesta la nueva modalidad de contacto de la FCJE-UFRO con sus estudiantes en tiempos de pandemia. En una sala virtual, con más de 250 asistentes, mayoritariamente estudiantes de primer año de las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial, junto a directivos, académicos y funcionarios, la Decana presentó la misión y valores de la Facultad junto a su historia, perfil y equipos directivos.

En la ceremonia de bienvenida, la internacionalización jugó un rol importante con la participación del Decano de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario de Colombia, Dr. Carlos Sepúlveda Rico; el ex Decano de la Faculdade de Direito de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo, Brasil, Dr. Umberto Celli; y el Decano emeritus del Washington College of Law de American University en Estados Unidos, Dr. Claudio Grossman.

Los tres invitados internacionales saludaron a los nuevos estudiantes y les desearon el mayor de los éxitos para el nuevo año académico, además destacaron el rol de la Decana de la FCJE-UFRO en generar, en estos últimos años, agendas de trabajo a través de convenios académicos vigentes, que pueden impactar en la formación de los futuros profesionales.

De igual forma, Claudio Grossman, relevó la importancia y los desafíos que tienen los estudiantes de aprender en un mundo interconectado, siendo la iniciativa desarrollada por la Facultad un ejemplo de cómo se pueden ejecutar los procesos. Igualmente, el ex representante de Chile ante La Haya indicó que este es el inicio de un viaje de aprendizaje, donde los estudiantes tienen la responsabilidad de aportar en la creación del mundo globalizado que necesitamos.

En la ocasión, también Rebeca Rosenberg, miembro de la importante empresa regional, con alcance nacional e internacional, Rosen, hizo un llamado a los nuevos estudiantes a emprender y a innovar, actuando con responsabilidad y esfuerzo, organizando sus tiempos e investigando lo que no saben, herramientas que aseguró los llevarán a triunfar como líderes en este mundo globalizado.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, destacó la actividad de bienvenida a los nuevos estudiantes y señaló: “Estamos todos luchando juntos en esta crisis, y debemos hacerlo unidos, sacando lo mejor de cada uno de nosotros, superando nuestros temores y actuando desde la esperanza y el trabajo colaborativo y propositivo. Necesitamos de cada uno de ustedes, creemos en sus capacidades ya instaladas (como probablemente es el uso de la tecnología), Y confiamos en su apertura a seguir aprendiendo”.

Es importante señalar, que este 13 de abril se inició el proceso lectivo para los estudiantes de primer año de la Universidad de La Frontera.

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X