ENEFA UFRO 2019: Expositor enfatizó en la importancia de reencontrarse desde la disciplina con la sociedad chilena

Óscar Jerez, Director del Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile expuso el tema “Decodificando el lenguaje de los negocios: Un enfoque desde SoTL (Scholarship of Teaching and Learning), que fomenta el análisis de la enseñanza y los efectos en el aprendizaje del estudiante: “Necesitamos que los estudiantes aprendan más y mejor, y para ello tenemos que tratar de comprender y decodificar el espacio que hay entre el pensamiento experto, que es el profesor, con el pensamiento aprendiz, que es del estudiante”, indicó Jerez.

De igual forma, enfatizó en la importancia de comprender el escenario de desafíos sociales, culturales y el rol que tiene la docencia en estos procesos. El Director, además, destacó ENEFA 2019 y resaltó la oportunidad de compartir y buscar soluciones a las demandas sociales de Chile: “Es sumamente importante poder juntarse, reunirse, y pensar juntos, esto último corresponde a un acto totalmente académico, es decir por sí mismo tienen un valor. Pero también, el actual contexto nos interpela desde las disciplinas que en su corazón responden o tienen un vínculo especial, a revincularse con lo que está pasando a nivel social. Por tanto, este tipo de encuentros son una manera de reencontrarse desde la disciplina a los desafíos que Chile hoy está presentando y que debemos nosotros enfrentar”.

Programa ENEFA 2019