Estudiante de la carrera de Derecho UFRO obtuvo Beca y cursará un cuatrimestre en la Universidad de Almería, España

(2 minutos de lectura) La estudiante de la carrera de Derecho de la Universidad de La Frontera, Camila Bobadilla Gómez, se adjudicó la Beca del Proyecto Erasmus + de Movilidad Estudiantil para cursar un cuatrimestre en la Universidad de Almería, España.

La estudiante de tercer año de la carrera de Derecho UFRO, Camila Bobadilla Gómez, siempre tuvo interés por expandir sus fronteras y poder desarrollarse académica y profesionalmente más allá de los límites terrestres de nuestro país. Es así que, a inicios de este 2021, se acercó a la Unidad de Movilidad Estudiantil de la UFRO para obtener información sobre becas y beneficios que le permitieran estudiar en Europa, postuló y hace algunas semanas recibió la noticia que se adjudicó la Beca del Proyecto Erasmus + de Movilidad Estudiantil para cursar un cuatrimestre en la Universidad de Almería, España.

Una oportunidad valorada por la futura abogada, quien desea internacionalizar y enriquecer sus conocimientos tanto académica como profesionalmente, además de conocer distintas culturas y potenciar habilidades que le permitan adaptarse a los cambios: “En cuanto mis expectativas creo que lo que más emociona del intercambio es aumentar la plasticidad de mi cerebro  al adaptarme a este nuevo entorno y las situaciones desafiantes que deberé afrontar, creo que tengo más entusiasmo por conocer las habilidades que podré desarrollar desde mi independencia en comparación con mis ideales de aprendizaje dentro de la universidad, sin embargo eso no quiere decir que no esté altamente animada por las oportunidades académicas que haya se me presenten, claramente mi primer objetivo es enriquecerme intelectualmente y fomentar mi desarrollo académico”.

Las clases presenciales de Camila Bobadilla en la Universidad de Almería iniciarán el día 9 de febrero del año 2022, oportunidad donde podrá cursar las asignaturas de Derecho Internacional Público, Derecho del Trabajo y Seguridad Social, Derecho Internacional Público de la Unión Europea y Derecho Civil Patrimonial y Derecho Mercantil Empresarial: “Está comprobado que las y los estudiantes que se van de intercambio tienen un Currículum de mayor valor, lo cual los beneficia a la hora de buscar empleo, además creo que esta movilidad internacional me otorgará aptitudes que beneficiaran mi desempeño laboral, eso sin contar los conocimientos internacionales y especialmente europeos que podré adquirir una vez allá y que pondré en práctica en el futuro”.

La estudiante destacó el apoyo que recibió por parte de la Escuela de Derecho y de las y los académicos del Departamento de Ciencias Jurídicas para el proceso de postulación: “Estoy muy agradecida con la Dirección de la carrera de Derecho, y con las y los profesores que me ayudaron al momento de postular. Y, en general con todas las autoridades que me han apoyado durante este tiempo, siempre dispuestos a resolver mis consultas con gran rapidez, especialmente al momento de formalizar lo que a trámites respecta”.

La directora de la Escuela de Derecho, Mg. Verónica Rosas Quintana, resaltó la motivación de la estudiante de Derecho por internacionalizar sus proyectos académicos y profesionales: “Quiero destacar a Camila por su esfuerzo y también por el ímpetu que desde un comienzo puso para adjudicarse la Beca del Proyecto Erasmus + de Movilidad Estudiantil”.

La futura abogada, también cursó un semestre online en la Universidad de Deusto (España), y fue seleccionada para participar del Euromodelo joven 2021 (simulación del congreso de la Unión Europea) en el mes de noviembre.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X