Estudiantes de Contador Público y Auditor colaboran con el Sii

En el marco del convenio suscrito entre la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y el Servicio de Impuestos Internos de la Región de La Araucanía, los estudiantes del Programa de Pregrado están cooperando y apoyando en el proceso de Operación Renta Año Tributario 2018.

Un total de 11 estudiantes de la carrera de Contador Público y Auditor  se encuentran en horario de oficina en dependencias del Sii orientando a los contribuyentes a realizar sus declaraciones de renta 2018. El Director de la carrera de CPA, Bruno Ulloa, indicó: «Gracias al convenio que se firmó con el Servicio de Impuestos Internos nuestros estudiantes, una vez más, han podido apoyar el desarrollo de la declaración renta 2018. Estamos muy contentos de que nuestros futuros profesionales puedan orientar a los contribuyentes. Ellos trabajarán con el Servicio hasta el término del proceso, es decir el próximo 09 de mayo».

Previo al proceso, los estudiantes participaron de capacitaciones que abordaron temas como la entrada en vigencia de los nuevos regímenes tributarios, plazos claves, obtención de clave secreta, distintas franquicias y beneficio tributarios, tales como “Crédito por gastos en educación”, “Rebaja de interés por dividendos hipotecarios”, además de la “Reliquidación de ingresos”, y “Cotizaciones previsionales”, entre otros.