Estudiantes de la Escuela de Ciencias Empresariales participan de curso ERP SAP Gestión Financiera (FI) y fortalecen sus conocimientos financieros y contables

(1 minuto de lectura) Un total de 24 estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial fueron seleccionados para ser parte del curso ERP SAP Gestión Financiera, abriéndoles nuevas oportunidades para potenciar sus conocimientos financieros y contables.

Durante el primer semestre 2021, 24 estudiantes de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial participarán del curso Enterprise Resource Planning (ERP) de SAP Gestión Financiera (FI), correspondiente a una de las versiones más actualizadas de SAP ERP denominada HANA, una plataforma de datos de negocio que procesa las transacciones y analiza al mismo tiempo cualquier tipo de datos, con motores avanzados y datos multimodelo, lo que corresponde una herramienta estratégica para la inserción laboral de los futuros profesionales.

El profesor encargado de desarrollar estas competencias, Mg. Luis Arriagada, destacó este módulo y señaló: “Este curso permitirá a las y los futuros profesionales utilizar y manejar versiones actualizadas de ERP SAP, una plataforma altamente demandada por las empresas y que tendrá una fuerte transformación digital total. Es así que nuestras y nuestros estudiantes estarán preparados para enfrentar los nuevos desafíos que implica el manejo de este software. El ingeniero y Contador Público y Auditor estará preparado y será un aporte, en esta transición de las nuevas versiones de SAP”.

Desde la implementación del curso ERP SAP en las carreras de la Escuela de Ciencias Empresariales en el año 2019, se ha generado un fuerte crecimiento en la demanda de las y los futuros profesiones por empresas líderes nacionales, que dentro de sus procesos contables y financieros han implementado el software ERP-SAP.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO