Estudiantes de la FCJE-UFRO fueron reconocidas con el Premio “Excelencia Académica” que entrega la Universidad de La Frontera

Kailany Calabrano de la carrera de Derecho, Lorena Alvarado de Ingeniería Comercial y Josefa Castro de Contador Público y Auditor, fueron reconocidas con el Premio de Excelencia Académica 2019, distinción que se les otorgó por sus altos rendimientos académicos, el desarrollo integral que han mostrado, la participación en actividades extracurriculares y en proyectos universitarios, como también en agrupaciones estudiantiles, además de mostrar un alto compromiso por sus estudios y su paso por la Universidad de La Frontera.

Kailany Calabrano cursa segundo año de la carrera de Derecho, y para ella el reconocimiento otorgado es un espejo de todo el esmero que ha puesto en sus estudios y un empuje para continuar y no rendirse en esta etapa universitaria, logrando así sus objetivos impuestos: “Yo siempre quise ir a una Universidad Estatal, ese era mi objetivo, y elegí a la Universidad de La Frontera por eso y su prestigio. A pesar que la carrera de Derecho es nueva dentro de la UFRO decidí estudiar aquí y no me he decepcionado, al contrario, me he enamorado aún más de mi carrera. Premios como el de Excelencia Académica me da más empuje para lograr mis metas. De hecho, a futuro me gustaría realizar una investigación, a mí me gusta escribir, y poder complementar eso con la carrera que elegí, sería un objetivo que me gustaría lograr”.

Para Josefa Castro el reconocimiento es una forma de validación respecto a lo académico: “Es gratificante que todo el esfuerzo, el estrés que uno pasa, el entusiasmo y las ganas que uno pone seas destacados por la Universidad. Para mi estudiar Contador Público y Auditor es una de las mejores experiencias de mi vida hasta el momento, porque me ha hecho confirmar y darme cuenta de que realmente estoy estudiando algo que me gustaría ser”.

Por su parte, Lorena Alvarado de Ingeniería Comercial ha resaltado dentro del Programa de Pregrado desde sus comienzos, esto gracias a su desempeño en actividades académicas y extracurriculares: “El Premio a la Excelencia Académica significa un reconocimiento al esfuerzo y a la perseverancia que uno pone como estudiante. Soy una convencida de que siempre el esfuerzo trae sus recompensas. Mi paso por la carrera y la UFRO ha sido una etapa muy bonita, donde he crecido como persona y profesional, así también he creado buenas y positivas relaciones tanto con compañeros, académicos, funcionarios y asistentes”.

En el marco de la XXVI versión del Premio de Excelencia Académica se destacó a 45 estudiantes de la UFRO que encarnan los máximos valores universitarios. En la oportunidad, los futuros profesionales recibieron un diploma de honor, una beca y un incentivo económico que releva el esfuerzo y la constancia que los jóvenes han demostrado durante sus procesos de formación universitaria.

Un reconocimiento que también refleja el esfuerzo de la familia

Por más de 30 años, Yanett Olate ha trabajado en la Universidad de La Frontera, un lugar que se ha transformado en su segunda casa y donde actualmente también está viendo a su hija crecer académicamente. Gabriela Guajardo estudia Química y Farmacia, y fue destacada con el Premio de Excelencia Académica, que otorga la UFRO a los estudiantes más destacados de Pregrado.

Para Yanett Olate, Secretaria de la Dirección de Calidad Académica de la FCJE-UFRO, es un orgullo ver los logros que ha logrado su hija, los que asegura son gracias al esfuerzo, dedicación y también pasión que Gabriela pone en cada proyecto que se plantea en la vida: “Desde que Gabriela entró a la Universidad se le abrió un mundo nuevo de oportunidades, donde ha podido desarrollarse en el deporte, y además ha integrado grupos sociales como SOCIEQUIF, siendo para mí una estudiante integral de nuestra Casa de Estudios Superiores”.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss, relevó la distinción lograda por las tres estudiantes de las carreras que componen la FCJE-UFRO, y valoró el reconocimiento que la Universidad de La Frontera entrega a los futuros profesionales, quienes son un ejemplo para sus compañeros y para la comunidad universitaria.