Estudiantes de la FCJE-UFRO fueron reconocidas/o con el Premio de Excelencia Académica que otorga la Universidad de La Frontera

(2 minutos de lectura) Catalina Uribe Soto de la carrera de Contador/a Público/a y Auditor/a, José Jiménez Aburto de Ingeniería Comercial, y Kailany Calabrano Álvarez de Derecho obtuvieron la distinción por sus destacables rendimientos académicos, su activa participación dentro de la Universidad y por el continuo compromiso que tienen con el medio y el cumplimiento de sus metas.

El Premio de Excelencia Académica se ha vuelto una tradición dentro de la Universidad de La Frontera. Ceremonia que cuenta con 27 años de historia, y que este 2021 se adaptó a la virtualidad, permitiendo reconocer a las y los estudiantes de las carreras de la UFRO que han demostrado su compromiso real con los programas de pregrado que cursan y el quehacer universitario.

rpt

La estudiante de Contador/a Público/a y Auditor/a, Catalina Uribe, recibió esta distinción con orgullo, pues es reflejo del esfuerzo que desde el primer día ha puesto para cumplir sus desafíos universitarios y personales: “Personalmente significa un premio a todo el esfuerzo que ha conllevado estos años de estudio y a todo el apoyo de mi familia y amigos, y una motivación para seguir adelante mejorando día a día. Además del gran orgullo que esto significa para mi familia, puesto que seré la primera profesional universitaria en egresar”.

Catalina ha participado también de una serie de instancias universitarias, que le han permitido desarrollar sus habilidades blandas y técnicas, y así lograr ser una profesional íntegra que contribuya a la sociedad: “He participado del programa PACE, primero como tutorada y ahora como tutora de otros/as estudiantes para acompañarlos/as en su primer año de universidad.  Además, he realizado varias tutorías, en el PAAU sobre fundamentos de matemática, y en la facultad dentro de la clínica de economía acerca de macroeconomía y microeconomía, así como también ayudantías de microeconomía.  Igualmente, realicé un proyecto de difusión de nuestra carrera y otras carreras de la universidad, para que estudiantes de cuarto año medio la conocieran y se incentivarán en estudiar en la UFRO. Por último, me gustaría seguir participando en muchas instancias provechosas hasta finalizar mi carrera”.

De la carrera de Ingeniería Comercial, el estudiante José Jiménez obtuvo esta distinción, la que atribuye a su perseverancia, además del apoyo, preocupación y generosidad de su familia, pareja, amigos/as, docentes y compañeros/as, quienes han sido un pilar fundamental para sus logros académicos. El futuro profesional también hizo un llamado a perseverar: “Al entrar a la Universidad, jamás pensé obtener tal premio; la adaptación durante el primer año fue decisiva para ello. La distinción, personalmente manifiesta y hace visible la intención de hacer las cosas lo mejor posible, del rigor y la perseverancia, descartando la mediocridad y el conformismo.  Con esto, quisiera animar a mis compañeros a persistir en lo que más nos llena durante el camino universitario, ya sea el ámbito académico, deportivo, social, entre muchas otras alternativas; destacándose siempre por dar lo mejor de sí”.

El estudiante tiene un compromiso activo con la Universidad y su carrera, ha potenciado su formación optando al Minor en Emprendimiento. Asimismo, es tutor en la Clínica de Matemática y tutor inclusivo en PIAA (introducción a la Economía). También es ayudante de investigación y de Cátedra en Cálculo I, y en el 2020 fue máster ayudante de Docencia Virtual. Pero no solo ha realizado estas actividades, también administra su propia empresa: “Devoción Temuco”, donde aplica los conocimientos y competencias que ha adquirido en su paso por el programa de pregrado.

Por segundo año consecutivo, la estudiante de tercer año de la carrera de Derecho, Kailany Calabrano, obtuvo este reconocimiento. Una distinción que para la futura abogada es un fiel reflejo de su energía y dedicación en estos años universitarios: “He puesto mucho esfuerzo a lo largo de los tres años que llevo en la carrera de Derecho en todo ámbito, entonces recibir este tipo de reconocimiento no una, sino dos veces, me hace sentir muy feliz por estar logrando de a poco mis metas. Sin duda, las notas que se obtienen durante la Universidad son importantes, pero no lo son todo para nuestro futuro profesional. Poder ir conquistando estos logros es sumamente reconfortante y creo que a todos quienes hemos sido premiadas/os con esta distinción nos anima a ir por más, porque nos da esa confianza de saber que podemos ir logrando todo lo que nos propongamos”.

La estudiante de Derecho, durante el estallido social del año 2019 participó junto a la agrupación estudiantil «Escuela de los Derechos», en el desarrollo de charlas sobre la situación que se estaba viviendo en nuestro país y entregaron sus aportes sobre el proceso constituyente. También, ha desarrollado actividades de difusión de la carrera de Derecho y es alumna laborante en la Coordinación de Difusión y Promoción de Carreras. Cabe destacar, que durante el segundo semestre del 2020 realizó movilidad estudiantil virtual en la Universidad de Cuenca, Ecuador.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, resaltó la distinción obtenida y señaló que este premio es el reflejo del esfuerzo, la dedicación y la calidad alcanzada por las y los estudiantes en este proyecto universitario y agregó: “Es un hermoso logro y un merecido reconocimiento, el cual esperamos les motive a seguir entregando sus talentos, capacidad y trabajo al servicio no solo de su desarrollo personal y profesional sino también al desarrollo de la región y el país. ¡Muchísimas felicidades!

Es importante señalar, que el Premio de Excelencia Académica reconoce a estudiantes que encarnan los máximos valores universitarios que impulsa la UFRO, otorgándoles una beca, un incentivo económico y un diploma de honor.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO
Colaboración gráfica: Diego Lagos Cofré
Estudiante Contador Público y Auditor FCJE-UFRO

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X