Estudiantes de la FCJE-UFRO únicas adjudicadas con Beca Alianza del Pacífico en la Universidad de La Frontera

Dos alumnas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales se encuentran de intercambio en el extranjero. Se trata de Bárbara Sepúlveda de la carrera de Contador Público y Auditor, quien se encuentra en la Universidad Mariana de Colombia; y en la Universidad Nacional Autónoma de México está Tamara Pinto de Ingeniería Comercial.

Para Tamara Pinto la experiencia de estar en otro país ha sido un sueño, la joven asegura que la cultura la ha cautivado, y se ha sorprendido del cariño de sus compañeros, quienes la han acogido durante este tiempo. La futura profesional también resaltó la infraestructura de la Universidad Nacional Autónoma de México y la disposición de sus profesores a apoyarla en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

De igual forma, la estudiante de Ingeniería Comercial destacó el apoyo recibido por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y la Universidad de La Frontera para poder desarrollar esta movilidad internacional e indicó: “Me siento muy afortunada de tener la oportunidad de conocer otro país mediante un intercambio estudiantil, ya que me ha permitido conocer otra cultura, una gastronomía inigualable y maravillosos paisajes. Por otro lado, me ha permitido adquirir nuevos conocimientos desde una perspectiva distinta y así también me ha dado la posibilidad de crear nuevas redes de contacto que pueden ser de gran ayuda en un futuro”.

Por su parte, Bárbara Sepúlveda resaltó los paisajes del país cafetero, la comida y la buena atención de sus compañeros, quienes han sido un pilar fundamental en el tiempo que lleva en la Universidad Mariana. La estudiante de Contador Público y Auditor, señaló que el poder estar en otra Universidad no sólo le otorga nuevas herramientas profesionales, sino también experiencias culturales, que sin duda la acompañarán por el resto de su vida. La futura profesional, definió este mes de pasantía como: “Ahora puedo decir que estoy muy contenta de haber aceptado esta oportunidad que me dieron, ya que he aprendido muchas cosas que representan este lugar tan hermoso, el poder apreciar una cultura y costumbres que son muy distintas en mi país, me generan un gran aprendizaje que siempre recordare. En la Universidad Mariana de San Juan de Pasto, me han dado un trato muy bueno, tanto los profesores como de los compañeros con los cuales comparto materias. Me han ayudado en la adaptación y a la comprensión de algunos términos que no entiendo”.

La Directora de Vinculación con el Medio y Encargada del Programa de Internacionalización de la FCJE-UFRO destacó a las que se adjudicaron la Beca Alianza del Pacífico y agregó que como cada año la Facultad está trabajando para otorgar nuevas oportunidades de vincularse con estudiantes extranjeros a sus alumnos: “De las 75 Becas a nivel nacional, 2 se adjudicaron estudiantes de la UFRO, ambas de nuestra Facultad. Esto demuestra el esfuerzo y mérito de estas jóvenes, destacándose como logro compartido entre ellas y el Programa de Internacionalización de la FCJE-UFRO”.

Las dos estudiantes estarán un promedio de 5 meses en los respectivos países.