Estudiantes de primer año de la carrera de Contador Público y Auditor realizaron su primera actividad presencial en la Universidad de La Frontera

(2 minutos de lectura) La dirección de la carrera de Contador Público y Auditor organizó el primer encuentro presencial con estudiantes de primer año, quienes conocieron las dependencias de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y los distintos espacios de la Universidad de La Frontera.

La Universidad de La Frontera abrió nuevamente sus puertas a la presencialidad y a través de aforos limitados y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios establecidos, estudiantes de primer año de la carrera de Contador Público y Auditor tuvieron la posibilidad de asistir al primer encuentro presencial con autoridades universitarias, y de realizar una visita guiada por las distintas dependencias de la UFRO.

“Quiero darles cordialmente la más sentida y empática bienvenida a todas y todos. Quiero que estudien y trabajen en ello, pero también quiero que vivan la universidad como personas jóvenes. La universidad brinda múltiples oportunidades en el arte, deporte, ciencias y diferentes  nichos donde pueden desarrollarse en el área que ustedes más deseen. Éxito y vivan la Universidad”. Con estas palabras el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, dio el vamos a este primer encuentro.

Asimismo, la decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, destacó con alegría este primer encuentro presencial con estudiantes y también transmitió la confianza del trabajo realizado por Universidad y la Facultad para que de manera paulatina se puedan retomar las actividades presenciales: “Ustedes forman parte de una generación que ingresó a la Universidad en condiciones adversas, y también en condiciones complejas, pero yo les invito a que no vean lo adverso y lo complejo sino que tomen estas circunstancias como una oportunidad, una oportunidad para poder reflexionar, pensar, replantear sus vidas, para que aborden los desafíos, las oportunidades y sus metas, y las puedan sacar adelante a pesar de estas circunstancias difíciles. Hay que avanzar y evolucionar con las circunstancias. El rol, especialmente de ustedes, queridos y queridas estudiantes es estudiar, es formarse de manera integral para que sean en un par de años más los profesionales que la región y el país requieren. Profesionales de excelencia, profesionales cualificados, profesionales responsables con su entorno, y profesionales éticos, eso es lo que como Universidad y Facultad queremos aportarles”.

En la oportunidad, las y los estudiantes también fueron parte de un taller dictado por el director de la carrera de Contador Público y Auditor, Mg. Marco Vásquez Ulloa, quien de forma dinámica les entregó información relevante sobre la modernización de la malla curricular del programa de pregrado, una carrera con tradición y a la vanguardia del siglo XXI.

La estudiante de primer año, Javiera Reumai, resaltó la organización de la actividad y la oportunidad de conocer de forma guiada las distintas instalaciones del Campus Andrés Bello: “Rescato enormemente la disposición, tanto de los coordinadores como de todo el personal de la universidad; diría que fue una clara muestra de la unidad y compromiso por el que se destaca la institución. Lejos de ser sólo un recorrido por la universidad, terminó siendo una instancia de aprendizaje que, a más de alguno, habrá motivado o entusiasmado con la idea de asistir presencialmente a clases en un futuro, que espero, no sea muy lejano”.

De igual forma, la estudiante enfatizó en la importancia de compartir e interactuar con sus pares en la presencialidad: “me percaté de que todos los estudiantes que estábamos allí, sin importar nuestras circunstancias, compartíamos algo. Estando al interior de la universidad tenemos la oportunidad de aprender unos(as) de otros(as) y comunicarnos activamente; en mi opinión, cada imprevisto que nos obliga a entrar en comunicación con otros, es la oportunidad perfecta para cultivar nuestra confianza y generar un bonito recuerdo, por más simple que parezca”.

El encuentro también fue desatacado por el estudiante Matías Gutiérrez, quien enfatizó en la importancia de estas instancias para el desarrollo académico y personal: “La verdad es que me sentí muy a gusto de poder estar presente en esta actividad presencial. Fue muy interesante, y a la vez emocionante, poder conocer los diversos espacios y las oportunidades que ofrece la UFRO. Creo que estos momentos dedicados especialmente al acercamiento a nuestra casa de estudios nos permiten familiarizarnos e identificarnos con ella, además de poder entablar lazos con gente nueva”.

El director de la carrera de Contador Público y Auditor, Mg. Marco Vásquez Ulloa, agradeció la participación de las y los estudiantes, y también el apoyo recibido por la Escuela de Ciencias Empresariales para el desarrollo del encuentro: “Estamos muy contentos de haber desarrollado esta actividad presencial con nuestras y nuestros estudiantes de primer año, donde pudimos interactuar y mostrarles las instalaciones de nuestra Facultad y Universidad. Queremos que sepan que cuentan con nosotros y que estaremos con ustedes durante todo este camino hasta que logren sus sueños y se conviertan en los Contadores Públicos y Auditores de la Universidad de La Frontera.

La dirección de la carrera de Contador Público y Auditor está organizando una nueva actividad presencial con estudiantes de segundo año, la fecha y el horario serán entregados con anticipación a las y los estudiantes del programa de pregrado, y de esta forma continuar avanzando en la presencialidad de los procesos formativos y académicos de la Universidad de La Frontera.

Reunión presencial con delegados(as) de la carrera de Contador Público y Auditor

La dirección de la carrera de Contador Público y Auditor en conjunto con la Escuela de Ciencias Empresariales llevaron a cabo un encuentro con delegadas(os) del programa de pregrado para dar a conocer la modernización de la malla curricular y también para conocer desde primera fuente las necesidades de las y los estudiantes para el desarrollo de actividades que respondan a esos requerimientos.

La estudiante de tercer año de la carrera, Constanza Muñoz, resaltó la generación de instancias presenciales: “Me parece súper bien que podamos retomar las actividades académicas presenciales para que estudiantes de primer y segundo año puedan conocer la Facultad y a sus profesores. A través de la reunión también planteamos la necesidad de abordar la salud mental y la generación de charlas y foros que fomenten la interacción entre compañeros y compañeras de la carrera”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X