Exitoso cierre del Taller Integrado de Bachillerato en Gestión y Contabilidad con metodología “A + S” de la carrera CPA

El lunes 11 de julio, a las 11.00 horas, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, se realizó el cierre del segundo ciclo del: «Taller Integrado de Bachillerato en Gestión y Contabilidad 2022-01» en donde se buscó fomentar el crecimiento profesional de los y las estudiantes de Contador(a) Público(a) y Auditor(a), a través de la asesoría a emprendimientos pertenecientes a la Unidad de Desarrollo Económico Local (Udel) de la Municipalidad de Temuco, en lo relativo a contabilidad y gestión.

Durante este semestre se logró potenciar el crecimiento de 10 micro-empresas (Ají Don Maty, Vegan Sweet, Matices ecocosmetica, Confecciones Cariman, Kutral Mapu, Águila, Mirty variedades, Maggirc, Meile hecho a mano y Dulces artesanales Suyai) y se vio crecer profesionalmente a 22 futuros y futuras contadores públicos (as) y auditores (as). Esta asignatura utiliza la metodología “Aprendizaje + Servicio” y está dirigida por los académicos Vesnia Ortiz y Marco Antonio Vásquez pertenecientes al Departamento de Administración y Economía de la Ufro. El taller se llevó a cabo en conjunto con la Udel de la Municipalidad de Temuco, el apoyo de 22 estudiantes de contador público y auditor que cursan la asignatura de Taller Integrado para optar por el grado intermedio de Bachiller en Gestión y Contabilidad, además de las y los microempresarias(os) locales de La Araucanía que fueron asesorados.

El estudiante de tercer año de la carrera Contador Público y Auditor, Marco Pinto, señaló que: “esta asesoría de A + S es realmente enriquecedora para nuestro desarrollo como profesional en un futuro, también como persona, ya que nos permite ir desarrollando ciertas habilidades, las cuales nos beneficiarán en el futuro. Realmente fue muy valiosa, disfruté cada momento a pesar de algunos inconvenientes en el camino, pero fue un buen proceso y de mucho aprendizaje”.

“Estoy muy agradecida de la Udel, la universidad y los chicos maravillosos que me tocaron, porque fue una gran herramienta  la que ellos me entregaron, en donde, yo pude ordenar totalmente mi trabajo, tanto en los valores como en el inventario de mis insumos y muchas situaciones en las que yo tenía bastante desorden. Así que, de verdad estoy muy agradecida, lo ideal sería seguir trabajando, porque es un apoyo muy bueno”, expresó María Elena Rojas, microempresaria del emprendimiento Vegan Sweet.

Finalmente, la diseñadora Valeria Constanzo, encargada del Programa Desarrollo Local Pequeños Emprendedores de la Udel del Municipio de Temuco, destacó que: “estamos dando la finalización a un segundo taller, con emprendimientos formalizados para que los estudiantes les hagan una asesoría, en cuanto a sus sistemas y de cómo llevar sus materiales, de cómo tener las estadísticas respecto en lo que gastan, y en algunos casos ver el tema de los costos. Entonces, es algo súper interesante para ellos, porque les permite ordenarse con sus insumos. Por lo tanto, pueden analizar los costos y cómo proyectarse en el tiempo, por ende, es un trabajo de primera calidad y muy buena disposición de los estudiantes y docentes”.

Escrito por: Rocío D’Appollonio Torres, Periodista de FCJE-UFRO.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Síguenos

Archivos

Categorías

X