Exitoso Seminario sobre jóvenes emprendedores en la FCJE-UFRO

El evento fue organizado por la agrupación SOCIEMP UFRO, y contó con el apoyo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales y la Dirección de Desarrollo Estudiantil.

Más de medio centenar de asistentes fueron parte del Seminario «Emprendiendo desde la Universidad», donde jóvenes que han innovado y creado sus empresas dieron a conocer sus experiencias a los estudiantes asistentes a la actividad. Uno de los expositores fue el Ingeniero Civil Industrial, Nicolás Jara, precursor de la Agencia Crealab, la que busca mejorar la imagen corporativa digital de las empresas a través de nuestros servicios.

De igual forma, Francisco Rubilar de UFRO Sustentable, dio a conocer esta iniciativa, la que tiene como fin transformar a la UFRO en una Universidad sustentable y con responsabilidad social: «Nuestra meta es generar un plan de educación ambiental para las mallas curriculares, para todas las carreras, sea cual sea la disciplina», señaló Rubilar.

Por su parte, Daniel Jiménez, estudiante de Ingeniería Comercial de la FCJE-UFRO y diplomado en Emprendimiento y Transferencias Tecnológicas, presentó sobre el inicio de SOCIEMP UFRO, como una agrupación que se preocupa de las necesidades emprendedoras de los estudiantes: «Esta agrupación partió el 2014, como una idea, la cual fuimos estudiando con el paso del tiempo, puesto que en un principio queríamos tener nuestros propios eventos dentro de la universidad para hablar sobre temas que no se estaban tratando. Vimos la necesidad de tocar temas con un enfoque económico y empresarial, pero dirigido a los estudiantes».

La organización del evento estuvo a cargo del estudiante de Ingeniería Comercial, Emiliano Delgado, quien resaltó la importancia que tiene incentivar el emprendimiento a través de seminarios e instancias interactivas: «la idea es que quienes hayan conseguido emprender, muestren sus iniciativas y motiven a quienes tengan una idea, la cual puede transformarse en algo concreto», indicó Emiliano Delgado.

La Directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Karina Sandoval, resaltó las iniciativas de la SOCIEMP UFRO y la importancia de estos eventos abiertos a la comunidad universitaria: «Estas iniciativas permiten desarrollar en nuestros estudiantes de la carrera competencias propias de nuestra profesión, además de ser instancias de motivación para la comunidad estudiantil a iniciar sus propios emprendimientos».

Para el mes de julio la agrupación SOCIEMP UFRO realizará la Expo Pyme UFRO 2017, la cual tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y contará con cerca de 30 microempresarios de distintos puntos de la región.