Exitoso término del Diplomado en Derecho del Consumo UFRO

Con la Conferencia de Nicolás Rojas, director del centro de regulación y competencia de la Universidad de Chile, se dio término al primer Diplomado en Derecho del Consumo dictado en el sur de Chile en Universidad pública y estatal. El programa de extensión académica abordó temáticas como la legislación vigente, la doctrina autorizada y especializada en la materia y las tendencias jurisprudenciales más recientes.

Fueron un total de 28 profesionales, quienes participaron en el Diplomado en Derecho del Consumo, programa que contó con siete módulos y un total de 17 docentes que impartieron las distintas temáticas asociadas a esta área del Derecho.

En la ceremonia de clausura, participó el Dr. Nicolás Rojas, director del centro de regulación y competencia de la Universidad de Chile, quien presentó el tema: «La perspectiva regulatoria de la última Reforma», eso en función de que a pesar de que Rojas es profesor de Derecho Privado, parte de su trabajo profesional y académico ha estado enmarcado en torno a la competencia, donde ha trabajado y analizado el Derecho del Consumidor desde el punto de vista del diseño institucional.

Cabe destacar, que la FCJE-UFRO cuenta con un convenio vigente con la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.