Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales titula a más de un centenar de nuevos profesionales

En dependencias del Aula Magna de la Universidad de La Frontera, se desarrollaron las ceremonias de titulación 2021 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales: Licenciatura en Ciencias Jurídicas, Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial.

Más de un centenar de nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, recibieron su licencia de grado en Ciencias Jurídicas y título de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, respectivamente. Las jornadas fueron lideradas por el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel Weiss, y la decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez.

Para la decana Sanhueza, estas jornadas son motivo de celebración: “estamos muy felices de ser parte de un proyecto profesional y de vida de estos y estas jóvenes ansiosos por aportar al desarrollo de su región y el país. Debemos resaltar que son titulados y tituladas que debieron hacer frente a sus últimos años de estudios en pandemia, y que, por lo tanto, han demostrado una fortaleza, resiliencia y un compromiso inalterable con su proyecto académico y profesional. Es por eso, que nos sentimos muy orgullosos de ellas y ellos. Estamos seguros de la calidad académica y del éxito que van a tener, ahora, cuando salgan a enfrentar el mundo laboral, con todos los desafíos que ello implica”, destacó.

De igual forma, las ceremonias contaron con la presencia de la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, MSc. Ana Moraga Pumarino, quien señaló que “esta generación de titulados y tituladas es muy significativa, ya que vivieron la pandemia durante sus últimos dos años de estudio, y, por lo tanto, fueron capaces de adaptarse y sacar todas las energías para finalizar su proceso de estudio e iniciar sus prácticas de forma exitosa, ya que muchos quedaron inmediatamente trabajando y otros, por decisión, están buscando otras oportunidades que les den mayor desarrollo profesional y personal”, indicó.

JORNADAS PRESENCIALES
Durante el primer encuentro, se hizo entrega de la licencia en Ciencias Jurídicas a 33 nuevos Alumni UFRO, quienes recibieron su certificado a través de la directora de la carrera de Derecho, Mg. Soledad Morales Trapp, quien indicó que “este año estamos celebrando los 10 años desde que ingresó la primera generación a la carrera, en 2012. Como derecho tiene un proceso de titulación distinto, a nuestros y nuestras estudiantes les tocó desarrollar su último año y la preparación del examen de grado y rendir este último por medios telemáticos. Ha sido un camino largo, pero con miras a seguir avanzando”, concluyó.

Por su parte, durante la segunda jornada, se hizo entrega de las constancias de título a 29 nuevas y nuevos Contador(a) Público(a) y Auditor(a), profesionales del área de las ciencias empresariales especializados en información financiera, contabilidad de costos, auditoría y legislación tributaria, entre otros.

Marco Antonio Vásquez, director de la carrera, destacó que “esta es una generación a la que le tocó el estallido social y la pandemia. Ellos salen al mundo laboral con todas sus herramientas al día, para poder enfrentar nuevos desafíos, tanto en el mundo público como privado, colocando a disposición de la comunidad de Temuco y de la región, todas sus competencias, habilidades blandas y duras, sabiendo que lo importante de nuestros/as egresados/as UFRO, es la responsabilidad social en su formación para poder enfrentar los cambios del futuro que tiene Chile”.

Finalmente, la ceremonia de cierre tituló a 57 nuevas y nuevos ingenieros comerciales, profesionales que se distinguen por sus habilidades interpersonales e instrumentales, capaces de contribuir con su conocimiento, trabajo y acciones, para hacer más eficiente la gestión y el proceso de toma de decisiones en organizaciones privadas y públicas.

IMPRESIONES
Entre varias distinciones entregadas en cada jornada, se encuentra el premio Universidad de La Frontera, reconocimiento que premia a los/as titulados/as que finalizan sus estudios con la más alta calificación y sin reprobar ninguna materia. El primero en ser distinguido, fue el Licenciado en Ciencias Jurídicas, Ignacio Paredes Jure, quien manifestó que “esta es una bonita oportunidad de terminar un proceso largo, donde conocí mucha gente de todas las regiones, ya que la Universidad integra muchas personas. Me voy muy agradecido de la UFRO por las oportunidades que brinda. Todavía no me creo todo este proceso, ya que pasó muy rápido; pero, me voy agradecido con los/as profesores/as y la Facultad, quienes siempre tuvieron muy buena disposición hacia nosotros. Somos una carrera relativamente nueva, pero, va súper bien encaminada, con buenos/as profesores/as, así que me voy completamente agradecido”.

Por su parte, la Contadora Pública y Auditora Catalina Uribe Soto, fue galardonada entre sus pares con el mismo reconocimiento, señalando que “estoy muy emocionada por haber recibido este premio, que es fruto del esfuerzo de todo lo trabajado durante los últimos cinco años. Estoy muy contenta y tratando de sacarle el máximo provecho a mi carrera, trabajando en la Municipalidad de Curacautín, donde hice mi práctica dos, así que, feliz de estar en mi comuna”, indicó.

Finalmente, la ingeniera comercial Jeniffer González Espinoza, manifestó: “me siento muy emocionada por todo lo que se me viene por delante. Empecé hace poco en un trabajo en el que tengo muchas expectativas puestas. De la carrera, me llevo una muy buena impresión, no sólo en lo académico, sino que uno se puede expandir en muchas cosas durante el transcurso de la carrera, donde nos pedían siempre vincularnos con el medio y, además de mi esfuerzo, está el de mis compañeros y compañeras, ya que siempre nos han inculcado trabajar de manera colaborativa, así que, muy feliz por esta distinción”, concluyó.

Cabe señalar, que durante las tres jornadas, también se hizo entrega de reconocimientos a profesores/as y titulados/as, quienes fueron distinguidos por el Colegio de Abogados, Contadores e Ingenieros de Chile, respectivamente, la Asociación de Magistrados Malleco–Cautín, Dirección de Desarrollo Estudiantil y su propia Facultad.

escrito porEscrito por: Carolina Oyarzún Varas
Vicerrectoría Académica

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X