Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales titula y licencia a nuevos(as) profesionales de sus carreras: Contador(a) Público(a) y Auditor(a), Derecho e Ingeniería Comercial

(2 minutos de lectura) Un total de 70 nuevos(as) Contadores(as) Públicos(as) y Auditores(as) e Ingenieros Comerciales recibieron sus certificados de Título, y 21 Licenciados en Ciencias Jurídicas celebraron este logro académico, en una nueva ceremonia de titulación, que este 2021 se desarrolló de forma remota y se transmitió a través de Ufrovisión, el canal de televisión de la Universidad de La Frontera.

Frente a las complejidades del año 2020, la Universidad de La Frontera adaptó cada uno de sus procesos para permitir que el cuerpo académico, administrativo y estudiantil pudiese de forma remota continuar con el quehacer universitario. La tradicional ceremonia de titulación no fue la excepción, y logró llevarse a cabo de forma virtual, donde se nombraron y presentaron los certificados de licenciatura y títulos de los nuevos profesionales. Logro que es el fruto del esfuerzo y constancia de cada uno de las y los estudiantes durante su paso por la Universidad de La Frontera.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, resaltó la importancia de poder celebrar y reconocer a las y los nuevos profesionales y licenciados/as de las carreras de esta Facultad, quiénes comienzan una nueva etapa en sus vidas y señaló: “El mundo atraviesa una profunda y dramática crisis sanitaria, que repercute en la dimensión económica, social, ambiental, e incluso política e institucional, y que nos impacta como país, como región, como sociedad. Enfrentamos un momento trascendental, un punto de inflexión en la existencia humana; sin embargo, bajo tal escenario ustedes pueden elegir la manera de afrontarlo: como una amenaza que los atemorice, paralice o frene en su actuar personal y profesional; o como una oportunidad, en la que puedan desplegar cada una de sus capacidades y cualidades. No cabe duda, han sido llamados en un momento crucial. Les invitamos a visualizar, no sólo la oportunidad, sino también la responsabilidad y el privilegio de aportar, en un momento histórico, a la construcción de una sociedad desarrollada, más justa, equitativa, más humana, buscando su vocación y el sentido de su trabajo”.

Reconocimientos a Titulados(as) FCJE-UFRO

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera reconoció de forma especial a los Titulados/as y Licenciados/as, que participaron de forma activa en diversos proyectos y agrupaciones estudiantiles, además del compromiso por el logro de sus metas en el proceso de formación profesional. En la ocasión recibieron esta distinción la Contadora Pública y Auditora, Bárbara Sepúlveda Flores; la Ingeniera Comercial, Eileen Schwabe Badilla; y el Licenciado en Ciencias Jurídicas, Nicolás Theil Navarrete.

Asimismo, el Colegio de Ingenieros de Chile, Zonal Temuco, reconoció a la Ingeniera Comercial, Lorena Alvarado Riquelme. Por su parte, el Colegio de Contadores de Chile distinguió a la Contadora Pública y Auditora Alejandra Quezada Arriagada. Mientras, la Asociación Regional de Magistrados Malleco-Cautín, premió a la Licenciada en Ciencias Jurídicas, Alejandra Barrera Apablaza.

La Universidad de La Frontera también otorgó una distinción para las y los tituladas/os y licenciadas/os que finalizaron sus estudios de Pregrado con la más alta calificación. En esta ocasión, recibieron este reconocimiento: Katherine Matus Silva de la carrera de Contador/a Público/a y Auditor/a; Lorena Alvarado Riquelme de Ingeniería Comercial; y Jorge Muñoz Fuentes de Derecho.

Los estudiantes también destacaron a docentes de sus programas de pregrado. En la carrera de Contador/a Público/a y Auditor/a se reconoció a Santiago Fernández Bustamante; en Ingeniería Comercial a Violeta Cantero Mansilla; y en Derecho al docente Eduardo Saffirio Suárez.


Testimonios de Tituladas y Licenciado FCJE

Katherine Matus Silva, obtuvo el Premio Universidad de La Frontera en la Ceremonia de Titulación, un reconocimiento que asegura no esperaba y que recibió con mucho orgullo: “Hay varios/as compañeros/as que son merecedores de este premio, pero me siento honrada de poder obtenerlo. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo puesto no solo por mí, sino también por parte de mi familia y aquellos/as que me impulsaron a seguir y terminar la carrera, también aquellos/as que me ayudaron a no rendirme en los momentos difíciles y quienes alegraron cada día mi paso por la Universidad. Me provoca una gran alegría poder disfrutar de este reconocimiento, y compartirlo con todos ellos”.

La titulada, de igual forma, destacó su pasó por el Programa de Pregrado y lo catalogó como una montaña rusa donde no solo creció en lo académico sino también como persona: “Fue una gran experiencia sin duda, más allá de lo académico que fue muy bueno, adquirí mucho conocimiento necesario para poder desenvolverme profesionalmente, también tuve la suerte de conocer a muchas personas dentro de la carrera y fuera de ella, docentes, compañeros, trabajadores de la UFRO y eso es gratificante. Disfruté de los 5 años de la Universidad, con sus altos y bajos, todo ello me ha ayudado para aprender y crecer como persona”.

Jorge Muñoz Fuente, Licenciado en Ciencias Jurídicas, también fue premiado con el Premio Universidad de La Frontera, una distinción que agradeció y que acogió con satisfacción, ya que siempre quiso estudiar en la UFRO: “Derecho UFRO siempre ha buscado ser innovador, no quedarse en discusiones antiguas y ver las problemáticas actuales tanto a nivel regional como nacional. Además, el ser una Universidad Estatal le da una vocación de servicio público, siempre tratando de aportar en la comunidad”.

Sobre sus proyecciones, se encuentran ser parte del servicio público, aportando igualmente desde alguna Institución, o ejerciendo en el Poder Judicial.

Eileen Schwabe Badilla, titulada de Ingeniería Comercial, obtuvo el Premio Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, el que destaca no sólo los resultados académicos sino también todo el compromiso con agrupaciones y proyectos universitarios: “Es un tremendo orgullo poder decir que me otorgaron un premio como ese, engloba cualidades y virtudes muy bonitas que finalmente te definen como persona. Por otro lado, que lo entregue la facultad como tal, es decir los académicos, nos hace ser conscientes que el paso por la universidad no es solo formación académica y que cada acto que realizamos, siempre tiene un impacto para las demás personas. Es muy gratificante saber que esa es la imagen que proyecto”.

 

Revive la Ceremonia de Titulación AQUÍ

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO
Colaboración gráfica: Diego Lagos Cofré
Estudiante Contador Público y Auditor FCJE-UFRO

 

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X