FCJE-UFRO adelanta celebración del día internacional de las MiPYMEs de la ONU con exposición de Académica en el seminario ICSB

Aumentar la resiliencia de los emprendimientos frente a la pandemia COVID-19 es un desafío global, es así que la Académica del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO fue invitada a exponer en un webinario organizado por el Consejo Internacional para Pequeños Negocios – ICSB-, entidad consejera de la ONU que revisa temas concernientes a las micro, pequeñas y medianas empresas alrededor del mundo.

La Académica del Departamento de Administración y Economía, Ieva Zebryte, expondrá en el webinario en español del ICSB los resultados de su recién completado proyecto de investigación “Tourism Entrepreneur Natural Disaster Recovery Model. DIUFRO INI DI18-0097”.

La Magíster Zebryte se integró al ICSB con el fin de ampliar sus redes académicas y disciplinarias en los ámbitos de emprendimiento y MiPYMEs. Es importante señalar, que junto con la reciente membrecía del ICSB, la Académica también forma parte de la prestigiosa Academia de alcance mundial -Academy of Management (AoM)- y del Grupo Europeo de Estudios Organizacionales -EGOS (European Group for Organizational Studies).

Los seminarios en la web -webinarios- del ICSB, como entidad consejera de la ONU, se organizan en distintos idiomas y están dirigidos a difundir el conocimiento a través de estudios de ciencia aplicada, y buscan a impactar positivamente al medio, ayudándolos en la solución de los problemas que aquejan al público objetivo de la acción comunitaria de la ICSB -las MiPYMEs a nivel mundial-. Para complementar los esfuerzos de dicha organización, nuestra Académica espera generar un impacto social en el sentido de transformación en la Resiliencia frente a Desastres y Crisis por parte de las MiPYMEs chilenas y latinoamericanas.

El proyecto de investigación PhD de la académica Mg. Ieva Zebryte también se desarrolla bajo la dimensión de colaboración internacional con el convenio específico que tiene la Facultad con la ISM University of Management and Economics, Lituania, UE.

El Director del Departamento de Administración y Economía, Dr. Roberto Reveco destacó la participación de la Magíster Zebryte en el webinario y señaló: “Chile y la novena región son zonas que viven con amenazas de desastres naturales: terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas. Las consecuencias de estos fenómenos, entre otras, son la destrucción a veces completa de los emprendimientos que ha costado años levantar. Nos enorgullece como Departamento tener en nuestras filas, una académica que investiga acerca la resiliencia de los empresarios, frente a los desastres y crisis. Al mismo tiempo, una satisfacción y premio a su trabajo es la distinción con una invitación de parte del Consejo Internacional para Pequeños Negocios, entidad consejera de la ONU para exponer precisamente, los resultados de su reciente proyecto “Tourism Entrepreneur Natural Disaster Recovery Model, oportunidad propicia para que amplía sus horizontes frente a su tema de investigación”.

El tercer webinar de ICSB en español se llevará a cabo el próximo 4 de junio a las 10:00 horas y las inscripciones están disponibles AQUÍ