FCJE-UFRO aporta a la investigación con adjudicación de proyecto ANID que medirá el impacto de la Crisis por COVID-19 en la competitividad exportador

Iniciativa contará con investigadores internacionales y dos estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera.

“Impacto de la crisis por COVID-19 en la competitividad exportadora de las empresas de alimentos de la macro zona sur de Chile” es el nombre del proyecto de investigación adjudicado por la Decana y Académica del Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, y que corresponde al Concurso COVID-19 de la convocatoria de Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) 2020.

La investigación tiene como fin analizar las consecuencias de la crisis de la pandemia por COVID-19 en la competitividad exportadora de las empresas de alimentos de la macro zona sur de Chile, sector agro-alimentario que concentra las principales exportaciones, fortaleciendo así, las capacidades de las empresas exportadoras, identificando las características de aquellas que han logrado enfrentar de mejor forma la emergencia sanitaria.

La iniciativa será llevada a cabo por un equipo internacional de 4 países y 3 continentes. La Dra. Geldres, estará acompañada por investigadores de la Universidad de Murcia, de la University of Malta; y de la University of South Florida-Saint Petersburg, todos expertos en negocios internacionales, y también contará con la participación de dos estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la FCJE-UFRO, Pedro Guerrero S. y Rosario Santibáñez C.

Pedro Guerrero, estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la UFRO resaltó la adjudicación e indicó: “Para mí es muy importante poder ser parte de este proyecto porque puedo aportar con los conocimientos adquiridos hasta ahora y aprender junto a investigadores con amplia trayectoria. Además, como futuro profesional me permite adquirir herramientas que me ayudarán a presentarme de mejor forma al mundo laboral».

De igual forma, la académica e investigadora, señaló que el proyecto permitirá generar una línea de investigación con una red internacional de expertos que impactará positivamente en estudiantes, académicos e investigadores.

Es importante destacar, que la Universidad de La Frontera se ubicó en cuarto lugar con 5 iniciativas adjudicadas en el Concurso para la Asignación Rápida de Recursos para Proyectos de Investigación sobre COVID- 19 de la ANID.

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X