FCJE-UFRO apoya Ecotonos de Emprendimiento y Economía Social

Se trata del curso «Ecotonos de Economía e Innovación Social», iniciativa desarrollada por Araucanía HUB, CORFO y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, que está dirigido a dirigentes y líderes sociales dentro de cooperativas de distintas comunas de la región.

Este 23 de marzo se dio inicio al Curso: «Ecotonos de Economía e Innovación Social», el que tiene como objetivo mejorar el desarrollo humano de sujetos y comunidades, a través de la generación de capital social y el potenciamiento de capacidades, mediante el diseño de bienes, servicios y modelos de negocios, que respondan a los intereses del cliente y las condiciones del mercado.

Este curso está en el marco del Programa al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación (PAEI) de CORFO, que busca la difusión del emprendimiento y la innovación social. En este contexto, se pretende vincular a los participantes al mundo de la economía social y la innovación, concepto definido como “Ecotonos”, así lo indicó Andres Ferrera, socio co fundador de Araucanía HUB, quien además destacó el apoyo recibido por el Departamento de Administración y Economía de la FCJE-UFRO.

La actividad cuenta con un total de 48 horas, de las cuales 28 son prácticas y se extenderá hasta el próximo 05 de mayo.

Haz click aquí y revisa las fotografías del curso.