FCJE-UFRO celebró la ceremonia de titulación de las carreras de Contador Público y Auditor e Ingeniería Comercial, y de Licenciatura en Ciencias Jurídicas de Derecho

(2 minutos de lectura) En una doble jornada de ceremonias, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera celebró la titulación de un total de 26 Contadores(as) Públicos(as) y Auditores(as), 49 Ingenieras(os) Comerciales, y la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de 12 futuros abogados.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera celebró a sus nuevas y nuevos profesionales en una ceremonia doble de Licenciaturas y Titulaciones, las que tuvieron lugar los días jueves 9 y viernes 10 de diciembre en el Aula Magna de la UFRO. Eventos cargados de emoción, donde las y los nuevos profesionales recibieron sus licenciaturas y títulos profesionales, tras años de esfuerzo, constancia y dedicación, tiempos donde también tuvieron que adaptarse a los procesos académicos impuestos por la pandemia, siempre con una mirada positiva y de superación que se materializó en ambas ceremonias de certificación.

Ambas ceremonias estuvieron cargadas de emoción, instancias solemnes de tradición universitaria que representan el término de un ciclo formativo y los desafíos de las y los nuevos profesionales en la sociedad y el mundo actual.

La decana de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, resaltó el esfuerzo y la dedicación de las y los licenciados y titulados por lograr sus sueños universitarios: “Como Facultad hemos puesto todo nuestro conocimiento y gestión al servicio de su formación, entregándoles las herramientas y propiciando en ustedes el logro de aprendizajes y el desarrollo de habilidades que les permitan, no solo ser profesionales de calidad, comprometidos, innovadores, resilientes, éticos, responsables socialmente, emprendedores y globales, sino que también agentes de cambio y líderes en un mundo cada vez más complejo y cada vez más incierto. Ustedes han culminado una etapa que se corona con la entrega de su Título Profesional y de su Licenciatura. Sin lugar a dudas, han contribuido a este logro, no solo ustedes, su trabajo y su esfuerzo, también han contribuido a ello, la dedicación de sus profesoras y profesores, y el de toda una comunidad universitaria, y claramente, el apoyo y el afecto incondicional de sus familias. Por este gran logro, queremos felicitarles y por su puesto agradecer a ustedes y sus familias por haber puesto su confianza en nuestra Universidad, en nuestra Facultad y en nuestra labor”, enfatizó la Dra. Sanhueza.

Reconocimientos especiales a Licenciados(as), Titulados(as) y Académicos(as)

El Colegio de Contadores de Chile, Consejo Regional de la Araucanía, distinguió al Contador Público y Auditor Camilo Andrés Huenufil, por haber sido un estudiante destacado académicamente en el dominio de las asignaturas del área contable y de costos con un certificado que le otorga la calidad de colegiado por un año gratuito.

Por su parte, el Colegio de Abogados, destacó al Licenciado en Ciencias Jurídicas Luis Esteban Painenao Vásquez, por su activa participación en actividades de la carrera, las que siempre realizó con entusiasmo, compañerismo y liderazgo.

La Asociación de Magistrados Malleco – Cautín también estuvo presente, y le otorgó un galardón a la Licenciada en Ciencias Jurídicas, Tatiana Gómez Cifuentes, por su destacada participación en diversas actividades referentes al futuro ejercicio de la abogacía.

Mientras, el Colegio de Ingenieros destacó por su rendimiento académico y sus condiciones de liderazgo y participación al Ingeniero Felipe Álvarez Rivas.

La Escuela de Derecho, igualmente otorgó un premio especial al licenciado Bastián Moraga Gáez, por sus altas calificaciones y por su destacado resultado en el examen de grado.

La FCJE-UFRO también se hizo presente con un reconocimiento a Selena Osorio Llanquimán de la carrera Contador Público y Auditor, a Pilar Curiqueo Guzmán de Derecho y a Valentina Barahona Vidal, por su destacada participación en el proceso de formación profesional, por la responsabilidad presentada y la colaboración que siempre mostraron por sus programas de pregrado.

El Premio Universidad de La Frontera fue recibido por la Contadora Pública y Auditoria Alejandra Quezada Castro, y por el Ingeniero Comercial Felipe Álvarez Rivas, quienes obtuvieron el mejor promedio dentro de la promoción, considerando además que no reprobaron ninguna asignatura durante los años de permanencia en sus respectivas carreras.

En la ocasión, las y los titulados también distinguieron a las y los académicos que resaltaron por sus cualidades humanas, formativas y éticas. En Contador Público y Auditor fue destacado Santiago Fernández Bustamante; en la carrera de Derecho se destacó a la docente Margarita Herreros Martínez; y en Ingeniería Comercia se le otorgó un premio a la académica Violeta Cantero Mancilla.

La Dirección de Desarrollo Estudiantil también resaltó a aquellas y aquellos titulados, que, en su proceso de formación académica aportaron y se desarrollaron participando en distintas agrupaciones estudiantiles, contribuyendo a la imagen de la UFRO. En la oportunidad, recibieron un galardón Abigail Diez Casanova y María Mansilla Pizarro, de la Agrupación Estudiantil Kworld de Cultura Coreana; Camilo Huenufil Machacan, de la Agrupación Pasión Latina UFRO; Fernanda Iturriaga Inglés, de la Agrupación Acción Medioambiental Universitaria, AMU; Daniel Jiménez Jiménez, de las agrupaciones Jowen UFRO y SOCIEMP UFRO; y Roxana Elena Torres Segura, de la agrupación Grupo Bíblico Universitario.

Testimonios de las y los Alumni UFRO

Carlos Melgarejo Ancatén, Titulado de Contador Público y Auditor UFRO, resaltó su paso por la carrera y la Universidad de La Frontera, además de los desafíos que se enfrentaron en el camino: “Es un día bastante especial, es la cumbre de un logro que ya se materializó al momento de la Actividad de Titulación, y que no deja de ser importante, porque es un camino especial, un camino del que no teníamos precedente, nos tocó enfrentar una pandemia, un estallido social, y múltiples desafíos que se presentaron, y que pudimos vencer, convirtiéndose en un gran mérito para todas y todos los titulados y licenciados”.

Bastián Moraga Gáez, Licenciado en Ciencias Jurídicas UFRO, enfatizó en los múltiples desafíos de la carrera de Derecho y la materialización de sus metas: “Es un orgullo haberme licenciado en la UFRO, y haber logrado la Licenciatura en Ciencias Jurídicas para mí es muy importante, porque a su vez, voy a representar a la Universidad y espero hacerlo siendo un aporte a la sociedad. Dentro de mis proyecciones se encuentra terminar mi práctica profesional en la Fiscalía de Puerto Varas y posterior a eso, jurar para obtener el Título de Abogado, además de seguir estudiando y especializarme en un área del Derecho”.

Camila Gutiérrez Ramírez, titulada de Ingeniería Comercial UFRO, agradeció su paso por la carrera y las oportunidades laborales que le ha otorgado su paso por la Universidad: “Me considero una persona que le gusta mucho lo que hace en el día a día de trabajo y estudio, yo me dedico a la economía y encontrar el área que me gustara fue gracias a estudiar Ingeniería Comercial en la UFRO. Recuerdo con mucho cariño mis estudios de pregrado, ya que me han servido para encontrar un rumbo de profesión en algo que me gusta. Estoy haciendo mi Magíster en Economía y paralelamente estoy haciendo clases part time de Macroeconomía en la carrera de Contador Público y Auditor, y también trabajo part time como consultora en el Banco Mundial, sede Washington”.

 

Les invitamos a revivir ambas ceremonias en los siguientes enlaces:

  • Ceremonia Contador Público y Auditor y Derecho ingresar AQUÍ
  • Ceremonia Ingeniería Comercial ingresar AQUÍ
Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X