FCJE-UFRO fortalece los vínculos con el sistema escolar regional

Una nueva versión de los Debates en inglés se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La frontera. La iniciativa es organizada por el Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) del Ministerio de Educación en conjunto con la Escuela de Cs. Empresariales, y cuenta con estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados de la Región de La Araucanía.

Esta actividad tiene como fin generar un espacio de apoyo y fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, mediante la discusión de argumentos, y la argumentación de ideas, razones y evidencia, promoviendo de esta forma el desarrollo del pensamiento crítico entre los estudiantes de enseñanza media.

La Igualdad de Género será la temática que se abordará este 2018, bajo la afirmación: “THB THAT ‘GENDER EQUALITY’ IS THE MOST IMPORTANT OF THE UN SDGS”. En la oportunidad, jóvenes de 18 establecimientos educacionales de La Araucanía debatirán sus posturas frente a un jurado calificador, que elegirá a los ganadores regionales.

La actividad está programada para este martes 12 de junio a partir de las 09:30 hrs. en dependencias de la FCJE-UFRO.