FCJE-UFRO se consolida dentro de la Universidad de La Frontera

En la cuenta anual de gestión se presentó el avance operativo, administrativo y académico de la FCJE-UFRO durante el año 2017. Entre los hitos presentados, estuvieron presente los primeros licenciados en Ciencias Jurídicas, el lanzamiento del programa de postgrado MBA UFRO y el aumento de matriculados en las carreras de pregrado: Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial.

La cuenta anual contó con autoridades universitarias y regionales, además de invitados internacionales como el  Dr. Umberto Celli, Profesor de la Faculdade de Direito de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo, Brasil. En la ocasión, también se transmitió vía streaming un video con saludos de parte del Decano de la Faculdade de Direito de la Universidade de São Paulo, Dr. Floriano De Azevedo Marques Neto.

Entre los hitos del año 2017 destacan los primeros Licenciados en Ciencias Jurídicas de la carrera de Derecho;  el incremento del número de matriculados y de los puntajes PSU en las tres carreras de la Facultad, y el aumento en un 16% de la selección en primera preferencia de nuestras carreras. De igual forma, se incrementó el fortalecimiento de vínculos con el sistema escolar regional con los Debates en Inglés, Delibera, Conferencias y visitas a colegios.

Otros hechos destacados que marcaron el 2017 corresponden a la reacreditación de la carrera de Ingeniería Comercial por un lapso de 5 años, la consolidación de la Clínica Empresarial (CEAM) en La Araucanía y la implementación de la Clínica Jurídica (Pasantías; Servicios; y Asesoría y Litigación), con el envío de estudiantes pasantes en la Contraloría Regional de La Araucanía, en Fiscalías de la región, en la Dirección Regional del Trabajo y en la

Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento en la ciudad de Santiago; y la puesta en marcha de la Unidad de Asesoría y Litigación.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, definió su cuenta anual de gestión como la construcción de puentes para el futuro, esto tras la firma de convenios internacionales como el acuerdo suscrito con cuatro Facultades de la Universidade de São Paulo, institución líder a nivel Latinoamericano, así como el fortalecimiento de las relaciones con el sector público y empresarial, con visitas a empresas ícono a nivel regional como Rosen y Eagon Lautaro.

Inauguración del Año Académico y Charla Magistral

La Inauguración del Año Académico contó con la Charla Magistral del Dr. Umberto Celli, Profesor de la Faculdade de Direito de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo, Brasil, denominada “Los nuevos retos de la integración económica en América del Sur: Casos de Chile y Brasil”.

En la oportunidad, el Dr. Celli resaltó el trabajo entre la Faculdade de Direito de Ribeirão Preto da Universidade de São Paulo y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, agenda en conjunto que se extenderá este 2018.

 

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X