FCJE-UFRO se prepara para recibir visita internacional: Dra. Linda Greene realizará una serie de actividades en el marco del proceso constituyente que vive Chile

(2 minutos de lectura) El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera a través del Programa Fulbright Specialist, que promueve la colaboración y el intercambio académico entre Chile y Estados Unidos, contará con la visita de la Dra. Linda Greene, durante el primer semestre del año2022.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera contará con la visita de la Dra. Linda Greene, destacada académica e investigadora, decana y académica de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Michigan. La Dra. Greene participará en una serie de actividades académicas vinculadas al proceso constituyente. Asimismo, a través de su visita se busca iniciar una colaboración con el Programa Fulbright Specialist para dar al cuerpo académico la posibilidad de realizar intercambio en las universidades estadounidenses y potenciar el trabajo investigativo.

La Dra. Greene desarrolla su investigación en áreas del derecho constitucional, procedimiento civil, legislación, derechos Civiles y derecho Deportivo. Durante este año, y en coautoria con Wendy Scott, lanzará su libro “Toward an Inclusive Constitutional Democracy: The Dissenting Opinions of Thurgood Marshal”. Dentro de sus trabajos recientes se encuentran “Critical Race Theory: Origins, Permutations, and Current Queries” 2021 Wisconsin Law Review 259-268 (2021); “Up Against the Wall: Congressional Retention of the Spending Power in Times of ‘Emergency’,» in 51 Loyola University Law Journal 431-483 (2020)

Cabe destacar, que con su visita a la Universidad de La Frontera se espera potenciar el intercambio del conocimiento, desarrollar vínculos y fortalecer la educación integral entregada por la carrera de Derecho y que es impulsada por el cuerpo académico del Departamento de Ciencias Jurídicas. Por otra parte, y frente al proceso constituyente que vive Chile en el que se releva la vinculación que han tenido las y los académicos del Departamento de Ciencias Jurídicas con la convención, la llegada de la Dra. Linda Greene será beneficiosa para establecer encuentros que motiven a la comunidad universitaria, regional y nacional a conocer la realidad de otros países en torno a la redacción de una nueva carta fundamental.

La directora del Departamento de Ciencias Jurídicas, Dra. Sulan Wong, destacó la oportunidad de contar con la Dra. Linda Greene en nuestra Universidad, Facultad y Departamento: “Para el Departamento de Ciencias Jurídicas es un honor contar con la visita de la académica Dra. Linda Greene quien, sin lugar a dudas, será un aporte en el debate social y constitucional que vive Chile. Además, permitirá fortalecer lazos de intercambio con universidades de prestigio como Universidad de Michigan”.

Con la visita de la Dra. Linda Greene se pretende aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente al número 4 correspondiente a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; al 5 para lograr la Igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas; al 10 que busca reducir la desigualdad en y entre los países; y al ODS 17 que planeta revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Síguenos

Archivos

Categorías

Menú
X