FCJE-UFRO suma nuevas contrataciones para potenciar la docencia y la investigación en el Departamento de Administración y Economía

(2 minutos de lectura) La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera ha sumado nuevas contrataciones al Departamento de Administración y Economía, a través de un académico y una académica con vasta trayectoria en docencia e investigación.

La nueva gestión asumida por la actual decana, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, en el mes de noviembre del año 2020, ha planteado como uno de sus principales objetivos el fortalecimiento de la planta académica de cada uno de los departamentos de la Facultad, de cara a las necesidades y requerimientos detectados por cada uno de ellos. Es así que, a partir de este segundo semestre, y producto de las gestiones institucionales iniciadas a comienzos de este año 2021, el Departamento de Administración y Economía concreta la incorporación de dos académicos, lo cual permitirá avanzar en los distintos compromisos asumidos por el propio departamento y que potenciarán el plan estratégico de facultad.

El académico e investigador, Alexis Colmenárez Mendoza, es Contador Público y Auditor, doctor en Gestión y Administración de Empresas, se sumará a la FCJE-UFRO para contribuir con su experiencia a la docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión de pregrado y postgrado, además de contribuir al desarrollo de competencias disciplinares, profesionales y genéricas que fortalezcan la inserción laboral de las y los estudiantes.

Por su parte, Vesnia Ortiz Cea, es Contadora Pública y Auditora Mención en Gestión Tributaria y posee un Magíster en Gestión de Empresas. En el ámbito de docencia, formó parte del Departamento de Gestión Empresarial, Facultad de Ciencias Empresariales-Universidad del Bío-Bío sede Chillán. Igualmente participó como Miembro del Instituto Chileno de Costos y cuenta con publicaciones científicas.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la FCJE-UFRO, Dra. Paulina Sanhueza Martínez, resaltó las nuevas incorporaciones al Departamento de Administración y Economía: “Para nuestra Facultad es un orgullo contar con Alexis y Vesnia en nuestro cuerpo docente e investigador. Confiamos en que su experiencia y trayectoria serán un importe aporte para el Departamento de Administración y Economía y también para la formación de nuestro estudiantado, sobre todo en áreas disciplinares que en los últimos años se habían debilitado producto del normal proceso de retiro y desvinculación de académicos con larga trayectoria”.

Asimismo, el Director de Calidad Académica de la FCJE-UFRO, Dr. Sergio Salgado enfatizó en el aporte que la y el académico otorgarán a las carreras de pregrado y al Magíster en Administración de Empresas, MBA UFRO: “Estamos muy contentos por las nuevas contrataciones, estamos seguros que serán un gran aporte para la docencia y también para la creación de conocimiento. Tras años de gestión, logramos materializar la incorporación de nuevos(as) académicos(as), lo que sabemos generará un impacto positivo para el futuro de nuestra Facultad”.

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO