FCJE-UFRO y Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento firmaron Convenio de Cooperación Interinstitucional

Una nueva alianza entre la Academia y el Sector Público permitirá el desarrollo de una clínica de asesoría jurídica, que será atendida por estudiantes de la carrera de Derecho, además incentivar la investigación y fortalecer la formación a través de pasantías y prácticas profesionales.

La Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Valeska Geldres Weiss, y el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, sellaron una alianza de colaboración que tiene como fin trabajar en conjunto, ya sea a través de prácticas profesionales, pasantías, capacitaciones, seminarios, conferencias como también de acciones o propuestas de proyectos de investigación y desarrollo.

De igual forma se establecerá una Clínica Jurídica Estudiantil de atención a usuarios de La Araucanía en temas asociados a la insolvencia y el reemprendimiento. Los estudiantes que estén a cargo de este proyecto serán capacitados por la Superir, así lo confirmó la Decana de la FCJE-UFRO, Valeska Geldres, quien destacó este nuevo proyecto y la nueva alianza firmada entre ambas Instituciones: «Firmar un convenio con la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento es para nosotros un gran paso en el crecimiento de nuestra Facultad, y en las proyecciones de ésta en el tiempo. La Superintendencia es una organización Pública que depende del Ministerio de Economía y que busca apoyar a los emprendedores, a las personas y a las organizaciones en sus problemas financieros y de quiebra. Aportar al sistema público de nuestro país en esto, para nosotros es de gran importancia».

De igual forma, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, destacó el convenio firmado e indicó: «Para nosotros es muy importante estar acá, en primer lugar firmamos un convenio que nos da cuatro oportunidades: Tener la posibilidad de derivar casos a la Clínica Jurídica que está creando la Facultad. Recibir alumnos de acá en pasantías y también en prácticas. Hacer charlas en conjunto. Y, finalmente hacer difusión hacia los funcionarios, los estudiantes y las distintas comunidades que giran en torno a la Universidad. Además, del convenio realizamos la primera Cuenta Pública regional acá en Temuco y en la Universidad de La Frontera».

La firma de este importante convenio, se llevó a cabo en la Cuenta Pública de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO, la que contó con la presencia de autoridades universitarias, nacionales, regionales e invitados internacionales.