Cerca de un centenar de asistentes participaron de la Feria de Negocios Māori y Mapuche, donde emprendedores de distintos puntos de la región dieron a conocer sus productos con identidad regional. La actividad se enmarcó en el proyecto impulsado por la FCJE-UFRO y University of Waikato, que tiene como fin el fomento al emprendimiento y empresas mapuche, además del desarrollo de una cartera de ideas de negocios indígenas centradas en valores de ambos pueblos.

Gastronomía típica del pueblo mapuche, artesanías, telares y joyería fueron sólo alguno de los productos que ocho emprendedores presentaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. Una actividad donde se reconoció a los impulsores y organizadores del proyecto, que permitió que jóvenes trabajarán en conjunto en el posicionamiento del emprendimiento con identidad.

En la ocasión, la delegación Māori agradeció el apoyo entregado para el desarrollo de esta iniciativa y homenajeó a los presentes con su «HAKA», además señalaron que esperan volver a la región y seguir trabajando en beneficio de los emprendimientos indígenas.

Este sábado las delegaciones se trasladarán hasta la comuna de Teodoro Schmidt, donde conocerán la escuela Mari Epu Lof-Adi Budi, que cuenta con una formación colectiva Mapuche- Lafquenche.