Estudiante de Ingeniería Comercial fue el único seleccionado de la UFRO por ProChile para realizar su práctica controlada en Holanda

Durante 4 meses el futuro Ingeniero Comercial, Matías Anabalón, se desempeñará en la oficina comercial de La Haya, Holanda, una oportunidad que valoró el estudiante, quien ya se prepara para iniciar este nuevo desafío profesional.

Matías Anabalón estudia Ingeniería Comercial en la Universidad de La Frontera, un joven apasionado por su formación y por la música, siempre ha querido internacionalizar su carrera, fue así que en el año 2016 realizó una pasantía junto a un grupo de estudiantes a Alemania, y en diciembre del 2018 quiso postular a una convocatoria realizada por ProChile que buscaba estudiantes ingenieros comerciales o carreras afines para que se desempeñarán en áreas de comercio exterior y comercio internacional. De un total de 10 futuros profesionales que fueron preseleccionados, Matías fue el único elegido de la Universidad de La Frontera para desempeñarse en la oficina comercial de La Haya en Holanda durante este segundo semestre.

El joven indicó que junto con continuar desarrollándose en el ámbito profesional quiere también potenciar las habilidades blandas dentro de un entorno distinto, con un idioma diferente, teniendo en cuenta que el estudiante se tendrá que comunicar en alemán e inglés: “Serán cuatro meses que estaré en Holanda y esta oportunidad significa abrir mis horizontes y poder desenvolverme como Ingeniero Comercial, siendo mis mayores aspiraciones una vez que termine mi carrera dedicarme al sector público o la docencia”.

La Directora del Programa de Pregrado, Karina Sandoval, enfatizó en la dedicación y el ímpetu que siempre mostró Matías desde que comenzó a cursar la carrera, ya sea participando en agrupaciones estudiantiles como en l Centro de Estudiantes, y señaló: “Matías aprovecho las oportunidades que tanto la Carrera como Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales presentaros para fomentar la internacionalización entre sus estudiantes. Nos llena de orgullo que un alumno destacado como él, este complementando su perfil profesional en esta área. Como carrera siempre hemos motivados a nuestros estudiantes a vivir la experiencia de movilidad internacional, es así que hoy contamos con varios titulados que trabajan en organismos tanto públicos y privados en el extranjero”.

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X