Fundación Aitue realizará talleres de asesoría y capacitación para emprendedoras mapuche en la FCJE-UFRO

El sábado 28 de septiembre Fundación Aitue dará inicio a una serie de talleres de capacitación práctica y tutorías personalizadas para emprendedoras mapuche de La Araucanía. Esta iniciativa busca otorgar a las participantes herramientas que les permitan desarrollar, valorizar y hacer crecer su negocio, sin dejar de lado su cultura y cosmovisión como elementos primordiales.
Al respecto, la presidenta de la Fundación Rosemarie Junge, destacó la importancia de la iniciativa y del enfoque que se le quiere dar a los talleres al señalar que “Queremos empoderar a mujeres mapuche emprendedoras para que puedan seguir creciendo con herramientas con pertinencia intercultural”.

Los talleres serán impartidos por Mijaíl Painecura, asesor y gestor de pymes de la octava región. En cuanto al curso, el señor Painecura señaló que espera marcar una diferencia con otros cursos semejantes y para ello explicó que utilizará “Un modelo de trabajo basado en la confianza, largas horas de conversación, posicionarse de igual a igual con la emprendedora y, por último, la enseñanza como aprendizaje mutuo a largo plazo”.

La actividad también contará con la presencia de importantes emprendedoras mapuche líderes que contarán como han ido dejando huella con su trabajo, junto con los desafíos y satisfacciones que ello ha implicado.

En este esfuerzo se trabajará en conjunto con La Facultad de Cs. Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera para poder entregar una completa formación, asesoría y certificación de los talleres. El área de CreceMujer de Banco Estado también se hará presente para apoyar en la información financiera y crediticia de las PYMES.

Los talleres se dictarán los días sábados, de 10:00 a 13:30, en la Facultad de Cs. Jurídicas y Empresariales de la UFRO, y consta de un total de 8 clases, por un valor de $15.000 pesos por persona. El plazo de inscripción vence el 25 de septiembre y los cupos son limitados.

Para más información sobre los contenidos, formas de pago, requisitos e inscripciones, contactarse a contacto@fundacionaitue.cl .