Hernán Frigolett, Gonzalo Polanco y Eduardo Alamos, analizaron el proyecto de modernización tributaria y su impacto en La Araucanía

En el marco de las actividades de celebración de los 50 años de la Carrera de Contador Público y Auditor, perteneciente a La Escuela de Ciencias Empresariales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, se llevó a cabo el Seminario “Reforma Tributaria. ¿Qué espera La Araucanía?”, el cual contó con destacados exponentes de la tributación y economía nacional: Hernán Frigolett, ex Tesorero General de la República, Gonzalo Polanco, Director del Centro de Estudios Tributarios, Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Chile y Eduardo Álamos, abogado tributarista asesor del Colegio de Contadores de Chile A.G.

Los especialistas revisaron el escenario regional y nacional del proyecto de modernización tributaria despachado por el ejecutivo, y que establece entre sus puntos un sistema único y plenamente integrado para todas las empresas, como también la depreciación acelerada para todos los contribuyentes, beneficio que tendría una duración de dos años. En el caso de la Región de la Araucanía, la depreciación será 100% instantánea también por dos años.

El Director de la carrera de Contador Público y Auditor, Mg. Marco Vásquez destacó el Seminario y señaló: «Esta actividad permitió generar una interpretación técnica del impacto de la Moderación Tributaria en la economía de La Araucanía, generando los cimientos de una discusión futura que nos permita como región levantar una propuesta en materia de tributación en conjunto con los gremios empresariales, Colegio de Contadores A.G. y la Academia».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X