Ideas X: equipos de la UFRO participan de concurso del emprendimiento universitario

240 equipos postularon al concurso, siendo seleccionados un total de 60 grupos, quienes participarán de Ideas X, premio que tiene como fin apoyar el desarrollo de ideas innovadoras que permitan la creación de nuevos emprendimientos a través de formación, capital inicial y servicios de apoyo al emprendimiento.

En la Universidad de La Frontera, fueron seleccionados cuatro equipos, quienes en esta primera etapa contarán con acceso a cápsulas de formación audiovisuales formativas, que abordarán y explicarán conceptos tales como Needfinding, además de definición y enfoque de la propuesta. Posteriormente, los 40 mejores equipos accederán a un proceso de Pre-Incubación, para luego asistir a un día de Bootcamp donde se seleccionarán 20 equipos que pasarán a la siguiente fase. IDEAS X acompañará a éstos grupos universitarios a través de un proceso de aceleración y seguimiento donde se repartirán hasta $70.000.000, monto que será distribuido en dos etapas.

Claudina Uribe, coordinadora del Convenio SantanderX en la Universidad de La Frontera, bajo el cual se organiza el concurso Ideas X. La Académica destacó a los equipos seleccionados de la UFRO, y enfatizó en la importancia del desarrollo de estas instancias que incentivan a los estudiantes a emprender. De igual forma, resaltó el trabajo desarrollado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales para potenciar estos concursos universitarios.

El concurso Ideas X se enmarca en una Alianza entre Santander Universidades por medio de Plataforma Santander X y FCJE-UFRO para formar parte de un grupo internacional de universidades seleccionadas para participar en un plan de trabajo a mediano plazo para potenciar las habilidades emprendedoras, fortalecer programas formativos y redes de contactos de los estudiantes de pregrado. Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss enfatizó en el trabajo que está realizando la Facultad para otorgar nuevas oportunidades y fortalecer las competencias para la empleabilidad a los futuros profesionales de la Universidad y la Región.

Este premio forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que promueve Santander Universidades con el objetivo de complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarlos al ámbito profesional. Es importante, que los responsables de sus instituciones se inscriban y realicen en el siguiente mail santanderemprendimiento@santander.cl