Ingeniería Comercial celebra su vigésimo aniversario

Con una serie de actividades el Programa de Pregrado conmemorará sus 20 años de vida en la Universidad de La Frontera, las que van desde actividades de responsabilidad social para estudiantes, un foro de emprendimiento y una cena con Titulados.

El lunes se inició la semana de conmemoración de la segunda carrera con más historia de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, y fueron los estudiantes los encargados de dar el puntapié inicial con una actividad de responsabilidad social denominada “Taller de Presupuestos y Finanzas personales para estudiantes de enseñanza media vinculados al Programa PACE”.

Mientras, este viernes 31 de agosto a partir de las 11:00 horas en el Auditorio Gabriela Mistral de la FCJE-UFRO, se realizará el Foro “Emprendimiento como palanca de Crecimiento Regional”. En la ocasión, se discutirán distintas temáticas asociadas al emprendimiento como también su incidencia en la generación de nuevos empleos.

La Directora de la carrera de Ingeniería Comercial, Mg. Karina Sandoval, destacó el foro e invitó a toda la comunidad universitaria a participar de esta actividad, que tiene como fin relevar el emprendimiento, disciplina que es la base de los distintos Programas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.
En el marco de las celebraciones, se culminará el día sábado con una cena, programada a partir de las 19:00 horas en el Centro de Eventos Altos Portales de Temuco.

Expositores del Foro

Valeska V. Geldres-Weiss, Decana de la FCJE-UFRO, Doctora en Dirección de Empresas y Gestión de Marketing. Como académica ha trabajado como investigadora y co investigadora de proyectos relacionados con las líneas de Agronegocios, Marketing Internacional, Administración, Emprendimiento Nacional, Internacional y Emprendimiento social.

Felipe Mellado, Ingeniero Comercial de la Universidad de La Frontera y MBA con 10 años de experiencia como consultor en el Ámbito del Desarrollo Económico y Territorial. En torno, al emprendimiento y la innovación, es co – fundador de empresas de base tecnológica y ha desarrollado una serie de cátedras sobre la generación de nuevos negocios y emprendimientos a nivel de pregrado y postgrado, así como también para empresarios y emprendedores.

Claudina Uribe, Directora Ejecutiva INCUBATEC- Incubadora de Negocios, Universidad de La Frontera y Académica del Departamento de Administración y Economía, ha trabajado las líneas de investigación de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica.

Pablo Lamas, Subgerente de Desarrollo Comercial de Universidades e Instituciones. Lamas ha sido responsable del desarrollo de proyectos de internet y comercio electrónico. Además, ha estado a cargo de la evaluación, implementación y mejora de proyectos.

 

No se han encontrado resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X