Ingeniería Comercial UFRO: Una carrera innovadora, emprendedora y con visión global

Con una mirada empresarial, innovadora y emprendedora, la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de La Frontera se destaca por su formación profesional en La Araucanía. El programa de pregrado cuenta con 22 años de experiencia y con profesionales desarrollándose laboralmente no sólo en la región y el país, sino también en el extranjero.

El programa de pregrado prepara a las y los Ingenieros comerciales para ser exitosas/os gestoras/es del área empresarial, acorde a las exigencias de nuestra región y país, son personas altamente competitivas, proactivas y capacitadas para enfrentar los grandes desafíos de las organizaciones modernas, con una visión global y responsabilidad social.

La calidad de los procesos de enseñanza es fundamental durante todo el camino universitario, donde se refuerza el uso del idioma inglés a través de actividades prácticas y cuenta con un acercamiento real desde el primer año con organizaciones privadas y públicas a través de prácticas en tiempo real.

La y el Ingeniera/o Comercial de la UFRO es un/a profesional preparada/o para crear, dirigir y gestionar empresas y organizaciones de diferentes tamaños y características, así como también emprendiendo, creando y dirigiendo su propia empresa o negocio, en distintos escenarios cambiantes donde puede desarrollarse con visión global y responsabilidad social.

Valentina Barahona, es estudiante de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial y destacó su formación en la carrera de Pregrado como una oportunidad de desarrollarse en las áreas empresariales y también en la investigación, donde ha participado como alumna laborante: «En Ingeniería Comercial UFRO se preocupan de formar profesionales integrales. Además de entregarte los conocimientos teóricos necesarios, hay instancias para aplicar lo aprendido. Varias asignaturas incorporan trabajos prácticos en empresas reales, que sumado a las prácticas formativas, te permitirán conocer el quehacer profesional desde inicios de la carrera. También existe interés por el desarrollo y crecimiento personal de las y los estudiantes, aprendemos a liderar y trabajar en equipos, ser resilientes y responsables con nuestro entorno».

Escrito por: Karen Campos Reyes
Periodista FCJE-UFRO