Internacionalización de los profesionales para La Araucanía

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales a través de su programa de Internacionalización ha entregado herramientas a los estudiantes de sus programas de pregrado para realizar pasantías e intercambio en el extranjero.

Estudiantes de la FCJE- UFRO que han realizado pasantías en el extranjero dieron a conocer al Seremi de Economía, Cristian Salas, a la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Valeska Geldres Weiss y a la Directora de Vinculación con el Medio, Mg. Ieva Zebryte, sus experiencias en las distintas Universidades y países. En la ocasión, destacaron la oportunidad que les entrega la Facultad y la Universidad de La Frontera para poder internacionalizar sus trayectorias profesionales y así contar con nuevas herramientas para enfrentar las necesidades locales de un mundo globalizado.

Se trata de Carolina Mella de la carrera de Ingeniería Comercial, quien obtuvo la Beca Santander Universidades y pudo cursar ramos en la Universidad de Buenos Aires durante el primer semestre de este año, actualmente está desarrollando su práctica profesional en la Seremía de Economía. De igual forma, estuvieron presentes Camila Quintana de Contador Público y Auditor, y María Alicia de la carrera de Derecho, ambas realizaron una estadía en la Escuela de Verano que ofrece la University of Management and Economics de Lituania. Las 3 estudiantes coincidieron en que estas oportunidades internacionales les abren nuevas puertas para enfrentar sus futuros y laborales.

Por su parte, la estudiante de la carrera de Ingeniería Comercial, Paula Aedo, gracias a la Beca Santander Universidades, cursará este segundo semestre en la Universidad de Huelva, España, movilidad estudiantil internacional en la que espera nutrirse de nuevos conocimientos y cultura para sus procesos educativos.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales cada semestre recibe a estudiantes extranjeros como también alumnos de sus carreras de pregrado desarrollan programas de estudios en las Universidades extranjeras con las que cuentan con convenios vigentes, lo que fortalece los procesos educativos y la Internacionalización en Casa, programa con el que se ha destacado desde 2016 la FCJE-UFRO.