FCJE-UFRO fomenta la interculturalidad y recibe a Delegación Māori en aeropuerto internacional La Araucanía

La Delegación Te Hononga-ā-Kiwa (Cape Latin America) compuesta por 14 estudiantes provenientes de diversas universidades de Nueva Zelanda,  llegó hasta La Araucanía para formar parte de un programa, organizado por Universidad de La Frontera y University of Waikato, que busca unir las capacidades y experiencias de ambos pueblos para fomentar emprendimientos indígenas. En la oportunidad, la FCJE-UFRO recibió a los estudiantes de Nueva Zelanda con un acto cultural y tradicional del pueblo mapuche.

Durante 5 días, jóvenes de los Pueblos Mapuche y Māori se unirán para impulsar emprendimientos de mujeres mapuche de distintas comunas de la región, incluyendo una iniciativa del Turismo Comunitario Mapuche, los futuros profesionales harán un levantamiento de necesidades y un plan de mejora, que les permita, a través de regeneración de su cultura, incrementar la actividad económica y posicionar sus empresas a nivel nacional e internacional.

Feria de Negocios Māori-Mapuche

Este viernes a partir de las 12:00 hrs. en el Hall de la FCJE-UFRO se llevará a cabo la Feria de Negocios  Māori-Mapuche, actividad que se enmarcará en el Día Mundial de Turismo. Las ideas generadas por los estudiantes tendrán como pilar clave los valores indígenas que comparten dichos pueblos originarios de Chile y Nueva Zelanda, y las mejores prácticas de negocios indígenas.

Programación viernes 27 de septiembre 2019:

• 12:00-18:00 hrs.: Exposición de artesanía y souvenir Mapuche y Māori
  • 12:45- 13:15 hrs.: Inauguración de la Feria de Negocios Māori-Mapuche
  • 13:00-14:30 hrs.: Muestra Gastronómica Mapuche
  • 15:00-17:30 hrs.: Presentaciones Pitch de negocios conjuntos Māori-Mapuche
  • Lugar: Hall de la FCJE-UFRO/ Calle Uruguay N°1695, Temuco.
Tags: Alianzas, cultural, internacionalización, trazo estudiantil