La FCJE-UFRO recibió a sus nuevos estudiantes

Más de 200 asistentes, entre los que destacaron los alumnos de primer año, se llevó a cabo la Ceremonia de Recepción de las nuevas generaciones de futuros profesionales de las carreras de Contador Público y Auditor, Derecho e Ingeniería Comercial.

Un total de 251 nuevos estudiantes son parte de los Programas de Pregrado que son parte de la FCJE-UFRO este 2018. Y, como es tradicional, la Facultad los recibió con una ceremonia que fue encabezada por la Decana Dra. Valeska Geldres Weiss, y contó con las exposiciones del Gerente de Administración y Finanzas de la empresa Eagon Lautaro y ex alumno de la UFRO Marcelo Medina Mena, y de la ex Directora Regional de la Dirección del Trabajo, Maite Núñez Urquieta.

En la oportunidad, se reconoció al primer puntaje obtenido en la prueba de selección universitaria (PSU), de cada una de las carreras que integran la Facultad: Rocío Neculqueo Ormeño de Contador Público y Auditor con 705 puntos, Nicolás Pino Canales de Ingeniería Comercial con 709 puntos, y Paula Arismendi Riquelme de Derecho con 766 puntos.

La Decana de la FCJE-UFRO, Dra. Valeska Geldres Weiss, les dio la Bienvenida a los nuevos estudiantes, enfatizando el prestigio de la UFRO, y el nombramiento de la Universidad de la Frontera como Patrimonio de la ciudad de Temuco, además de resaltar la interdisciplinariedad que destaca a la facultad de ciencias jurídicas y empresariales: “Somos una Facultad interdisciplinaria, donde cultivamos las ciencias jurídicas y empresariales, donde la justicia debe ser un eje rector de nuestro andar. Una facultad que busca construir una sociedad justa, donde el género no sea un tema que inhabilite a una persona a progresar y lograr sus sueños”.

Es importante destacar, que la FCJE-UFRO como parte de su compromiso con el arte y la cultura, inauguró en la ceremonia la exposición de la muestra pictórica “Temuco, Huella Arquitectónica”, la que estará montada durante el mes de marzo en el Hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales. Exposición que fue gentilmente prestada por la Dirección de Bibliotecas de nuestra Universidad.

Haz click aquí y revisa las fotografías del evento.