Este martes 20 de noviembre a las 11:00 horas en el Auditorio Gabriela Mistral de la FCJE-UFRO, se lanzará de forma oficial el Concurso Ideas X, iniciativa que busca formar, incentivar y potenciar el talento emprendedor universitario.

En su afán por fomentar e incentivar el emprendimiento, la FCJE-UFRO concretó hace algunas semanas un convenio con Santander X, que potencia a los estudiantes a generar, desarrollar y concretar sus ideas de negocio. Como primera muestra de aquello, se llevará a cabo el Lanzamiento del Concurso Ideas X en dependencias de la Facultad, y de esta forma motivar a los estudiantes en participar.

Ideas X es un programa de emprendimiento universitario que busca transformar las ideas de los alumnos de pregrado en prototipos que puedan escalar. Para ello, cada equipo postulante, deberá contar con un mínimo de dos integrantes y un máximo de cuatro -no siendo necesario que los integrantes del equipo pertenezcan a la misma casa de estudios-, y juntos deberán designar un miembro que actuará como representante y contacto con el Banco, para efectos de ser interlocutor responsable con Santander.

El programa “IdeasX” acompañará a los emprendedores universitarios a través de un proceso de pre incubación, aceleración y seguimiento, donde se repartirán hasta un total de $70.000.000, monto que será distribuido en dos etapas: La primera (Etapa 1) preseleccionarán 20 equipos y sus ideas de emprendimiento, quienes recibirán un monto de hasta $1.000.000 de capital cada equipo. La segunda (Etapa 2) seleccionarán como ganadores un máximo de 10 equipos, que recibirán un financiamiento de hasta $5.000.000 por equipo, para la continuidad de su emprendimiento en la etapa de seguimiento.

La Decana de la FCJE-UFRO, enfatizó lo importante que es formar parte de Santander X, plataforma que nos conecta con más de 1.100 universidades de todo el mundo que promueven el Emprendimiento universitario. Por su parte, Claudina Uribe, Coordinadora del Convenio con Santander X, hizo un llamado a los estudiantes a participar de esta iniciativa.

El profesor de la Escuela de Ciencias Empresariales, Oscar Alvarado, ha enseñado sobre emprendimiento por casi dos décadas en la UFRO, destacando al actual Ecosistema de Emprendimiento de la UFRO como uno de los más potentes del Sur de Chile: “Nuestra Facultad ha contribuido de manera sostenida a potenciar esta área disciplinar y en el último tiempo ha seguido en esa senda. Se ha celebrado convenio con la Fundación Wadhwani, y la creación de Club de Emprendedores con alumnos UFRO”.

Inscripciones

En www.santanderx.com los estudiantes podrán conocer y postular a este premio de pre incubación. Es importante señalar, que este nuevo premio forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que promueve Santander Universidades con el objetivo de complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarlos a las realidades del ámbito profesional.

Responsables de las instituciones, y en el caso de dudas y consultas, podrán hacerlas al mail: santanderemprendimiento@santander.cl