MBA UFRO obtiene máxima Acreditación

El Magíster en Administración de Empresas de la Universidad de La Frontera obtuvo 3 años de Acreditación, el máximo para Programas nuevos de Postgrado.

El 2017 se dio inicio al Magíster en Administración de Empresas (MBA-UFRO), primer Programa de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la UFRO. En su primera versión, el MBA UFRO contó con 28 matriculados provenientes de diferentes disciplinas, incluyendo: agronomía, veterinaria, ingeniería comercial, ingeniería industrial y diseño, entre otras.

El programa MBA-UFRO se estructura en torno a tres ejes fundamentales: conocimientos de alta gestión, habilidades para la alta gestión e innovación para la competitividad. Está compuesto por 17 asignaturas más un trabajo de graduación, y tiene una duración de 2 años (cuatros semestres académico).

El programa MBA-UFRO forma parte del compromiso que la Universidad de La Frontera ha asumido con el desarrollo regional a través del perfeccionamiento de los profesionales que serán responsables del progreso de la Región de La Araucanía y el país. En línea con este compromiso institucional, el programa ha definido dos elementos centrales: un sello diferenciador que incorpora la innovación y una articulación multidisciplinaria integrada al ecosistema emprendedor local con una mirada global; y un compromiso irrestricto con la calidad académica.
Es importante señalar, que el Magíster en Administración de Empresas tiene abierto su proceso de admisión 2018, y las clases comienzan en el mes de octubre.