Olimpiadas Académicas de Ingeniería Comercial por primera vez se realizarán en la UFRO

El próximo 30 y 31 de agosto el conocimiento y la lucha del saber tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera cuando estudiantes de 12 delegaciones de Universidades del país compitan por obtener el primer lugar en las Olimpiadas Académicas de Ingeniería Comercial, OLAC 2019.

Marketing, Emprendimiento, Finanzas, Administración y Economía serán los temas evaluados en el encuentro programado para fines de agosto, donde estudiantes de cada universidad participante, se enfrentan a diversos desafíos de conocimientos de especialidad, los cuales son preferentemente casos o problemas complejos, que deben resolverse en 90 minutos.

El Centro de Estudiantes y la Dirección de la Carrera de Ingeniería Comercial de la UFRO se encuentran organizando el encuentro bajo el alero de CONIC (Coordinadora Nacional de Ingeniería Comercial). Ignacio Vargas, Presidente del Centro de Estudiantes de Ing. Comercial resaltó el encuentro el que incluirá Universidades de Coquimbo a La Araucanía, y contará con estudiantes de la Universidad de Chile y Concepción: “Como carrera queremos mostrar una Facultad que puede organizar un evento tan grande como éste, han sido varios meses de organización para el desarrollo de esta actividad donde queremos dejar en alto el nombre de la carrera y también a la Facultad”.

Por su parte, Ariela Añiñir, Vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial hizo una invitación a participar del evento: “Invitarlos a todos y que no se preocupen tanto del PGA que es uno de los limitantes, y a creer en sus capacidades. Como equipo organizador estamos súper entusiasmados al igual que las Directoras de carrera y escuela, así que tenemos todo el apoyo para poder organizar las Olimpiadas, lo que será algo histórico dentro de nuestra Universidad.

El encuentro está programado para los días 30 y 31 de agosto a partir de las 09:30 hrs. en el Hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.