Oportunidad para practicantes internacionales en las direcciones y unidades de la FCJE-UFRO

(1 minuto de lectura) Frente a la contingencia mundial, la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para Experiencia Técnica (IAESTE) está ofreciendo la posibilidad de contar con estudiantes internacionales para el desarrollo de prácticas virtuales en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera.

El Programa de Intercambio de Prácticas en el Extranjero Temuco Univerciudad e IAESTE ofrece prácticas virtuales durante este primer semestre para estudiantes universitarias/os extranjeras/os de los distintos países miembros de IAESTE (87 países). Las prácticas tendrán una duración mínima de 6 semanas y se pueden extender hasta por 15 semanas en modalidad virtual, permitiendo a empleadores vincularse de forma remota con las y los estudiantes extranjeras/os, y de esta forma entregar una experiencia de “internacionalización en casa”.

Asimismo, las y los estudiantes extranjeros tienen la posibilidad de vincularse con la Universidad, favoreciendo su experiencia laboral y aportando con sus conocimientos al desarrollo y gestión de las distintas unidades de la FCJE-UFRO. En un esfuerzo de formación colaborativo, por cada cupo para estudiantes extranjeras/os que solicita nuestra Facultad, se habilitan también cupos para que nuestras/os estudiantes puedan realizar sus prácticas en el extranjero en modalidad virtual.

Las y los interesados en ofrecer uno o más cupos de práctica, deben contactar a la brevedad a la Coordinadora de Prácticas de la Escuela de Ciencias Empresariales de la FCJE-UFRO, María Cristina Huillin, al correo electrónico practicasfcje@ufrontera.cl para asesorarse y completar el formulario de inscripción.

El plazo de ofrecer cupos de prácticas virtuales es hasta el próximo 15 de enero.