Pandemia y la protección de los Derechos de la Niñez: Ciclo Pandemia y Derecho

Charlas organizadas por la Escuela de Derecho y la Clínica Jurídica de la FCJE-UFRO.

“Protección de los derechos de la niñez frente a las medidas sanitarias por brote de COVID 19 en Chile”, fue la última charla del ciclo que está llevando a cabo la Escuela de Derecho y la Clínica Jurídica de la Universidad de La Frontera. Estas charlas tienen como fin intercambiar conocimientos y respuestas a derechos que se podrían ver vulnerados por la crisis sanitaria.

La segunda charla del ciclo contó con Lucía Rizik Mulet, Directora de Área de Derecho Privado en Universidad Central y profesora Derecho de Familia nacional e internacional. En la oportunidad, la académica abordó las medidas que ha tomado el Estado para la protección de los derechos de la niñez en el último tiempo. Y, como protector de los derechos de los menores la forma en que está evitando que se vean vulnerados por la Pandemia que afecta actualmente al mundo.

De igual forma, la profesora Rizik señaló que es de suma importancia perfeccionar el catálogo de medidas a la protección de la niñez. Y, relevó el valor que se le debe dar al seguimiento en los procesos una vez que finalice la crisis sanitaria.

El encuentro fue moderado por el coordinador de la Clínica Jurídica FCJE-UFRO, el abogado Juan Carlos Guajardo, quien resaltó lo importante que es revisar cómo el Estado está protegiendo los derechos de la niñez frente a las medidas sanitarias por brote de COVID 19 en Chile.

Próxima charla COVID y Derecho

Este jueves 18 de junio a las 17:00 hrs. se llevará a cabo una nueva charla del ciclo denominada: «La prescripción extintiva en tiempos de pandemia», que contará con la exposición del Dr. Carlos Pizarro Wilson, Profesor del Departamento de Derecho Civil de la UDP, y Secretario ejecutivo de la Fundación Fernando Fueyo.

La instancia será moderada por la Directora de la Escuela de Derecho, Mg. Paulina Manosalva Carrasco.