Productores de papa fueron Capacitados por Clínica Empresarial de la UFRO

Productores de papas de Carahue, asistieron al curso de Alfabetización Digital y Facturación Electrónica desarrollado por estudiantes de la Clínica Empresarial (CEAM), actividad que se enmarca dentro del convenio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera y el Servicio de Impuestos Internos (Unidad de colaboración tributaria), y contó con el apoyo del IDER UFRO.

En esta capacitación asistieron diversos empresarios paperos de la ciudad de los tres pisos, quienes destacaron el acercamiento de la Universidad a la comunidad, así lo señaló el Presidente de la Asociación Gremial de Productores de papas y hortalizas de la Novena Región, Manuel López, quien además enfatizó en la importancia de contar con estos cursos que les permiten agilizar los procesos e incorporarse al mundo tecnológico.

De igual forma, Óscar Alvarado, coordinador de la Clínica Empresarial enfatizó en el trabajo realizado por los estudiantes de las tres carreras de la FCJE-UFRO, quienes tuvieron una participación activa en esta actividad, así como también en otros proyectos con la Municipalidad de Temuco y con el CET de Vilcún.